iphone 5c oficial

Como suele ser habitual por estas fechas, los rumores de los nuevos iPhone empiezan a llegar poco a poco. Si hace tiempo que no sabíamos nada del iPhone 6c (y hasta su presentación oficial no vamos a saber mucho), ahora llega una buena lista de rumores sobre el nuevo terminal de la compañía que esta vez no llegaría en septiembre junto con los nuevos iPhone 6S y 6S Plus. Según Digitimes, el nuevo terminal de colores de la compañía tendría prevista su llegada para el segundo trimestre de 2016, un tiempo prudencial para el lanzamiento de los nuevos terminales en septiembre.

En este sentido, parece que esta vez los terminales más baratos de Apple llegarían con nuevos chips 14/16nm FinFET fabricados por TSMC y Samsung, enfocados principalmente a ser mucho más eficientes y potentes que los procesadores actuales que montan los iPhones de Apple.

Los chips FinFET 14 / 16nm serán fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung, según las fuentes. El plan original era dotar a los dispositivos con chips usando proceso de 20nm de TSMC, pero la adopción de procesadores FinFET permitiría especificaciones mejores y un menor consumo de energía.

De momento se desconocen más detalles del terminal, si llegará en versión de 4,7 o también un modelo Plus, pero lo cierto es que su lanzamiento para el segundo trimestre es muy interesante toda vez que era la fecha señalada por Apple para el lanzamiento de nuevos iPhones hasta el iPhone 4. Esto empieza a ponerse interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: