François Hollande fue el primero en confirmar los rumores que atribuían al DAESH la autoría de los atentados de París, en los que han fallecido 127 personas por el momento. Hace solo unos minutos, el propio grupo terrorista reivindicaba los ataques en un comunicado, según informaba AFP.

El documento, publicado por el Estado Islámico en árabe y francés, no solo confirma la responsabilidad de los terroristas. Estos son los puntos clave del comunicado del DAESH sobre los atentados de París:

Cita primero versos del Corán y justifica que "en nombre de Alá", un grupo de soldados de su dios (DAESH) ha ido a París a atacar los corazones de sus enemigos. En particular, el documento hace referencia a "ocho hermanos" como los terroristas que perpetraron los crímenes. El Estado Islámico también amenaza "a todos aquellos que humillen a Alá". Con esta afirmación, el grupo recuerda el atentado contra Charlie Hebdo del pasado mes de enero, en el que asesinaron a 12 trabajadores de la revista. Los terroristas comentan que "han ido con armas de asalto y cinturones explosivos a la capital francesa y al estadio donde se celebraba el partido de Francia contra Alemania", en el que se encontraba el "imbécil" de François Hollande, según el documento. El comunicado también describe el ataque contra Bataclan. "Alá dio valor a nuestros ocho hermanos para activar sus cinturones explosivos entre los infieles después de haber agotado toda su munición", señalan sobre el horrible ataque perpetrado durante el concierto de Eagles of Death Metal. El Estado Islámico también afirma que "París ha temblado bajos los pies de los terroristas". El documento dice literalmente que "el balance de los ataques es de al menos 200 cruzados muertos y aún más heridos, la alabanza y el mérito pertenecen a Alá". El DAESH señala en su comunicado que "morir como mártires de Alá con los cinturones explosivos es su gozo" * Por último, el comunicado del Estado Islámico apunta que "no es más que el inicio de la tormenta" y avisa para que Occidente reflexione y aprenda la lección. El DAESH sostiene que ha elegido París como objetivo por ser el "centro europeo de las abominaciones y perversiones".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: