famosos de Hollywood

Créditos: Jeff Bridges

No podemos negar que ciertas estrellas de Hollywood suelen ser esenciales para el éxito de una película. En muchos casos, al margen de si esa interpretación es digna de sus expectativas, la presencia de estos actores suele ser determinante para lograr una venta masiva de entradas. Colman la pantalla del mismo modo que las taquillas.

Ya sabemos algunos de los resultados cuando estas figuras se sitúan delante de las cámaras. Pero, ¿y detrás de ellas? Existen algunos famosos de Hollywood que podríamos destacar en este punto, los cuales han dado el paso de la interpretación a la grabación o la fotografía. Ahora son ellos los que encuadran la imagen resultante y lo cierto es que no lo hacen nada mal.

Muchos de estos nombres son conocidos por una inmensa mayoría, pero lo que esa multitud desconoce son las habilidades de éstos como fotógrafos. Asimismo, esto también es una forma de acercar la vida privada de los famosos de Hollywood al gran público, ya que las instantáneas reflejan un lado no tan conocido de estos actores.

Jeff Bridges

Músico, productor, dibujante, narrador… como podemos ver, las virtudes de Jeff Bridges van mucho más lejos de la interpretación. Entre ellas, también se encuentra, por supuesto, la de fotógrafo.

Por ello, el actor estadounidense se ha encargado de recopilar fotos desde 1980, todas ellas procedentes del set de rodaje de aquellas películas en las que participaba. Las imágenes son monocromáticas y se encuentran en formato panorámico, ya que fueron capturadas con una cámara mecánica Widelux. “El gran Lebowski”, “Tron” o “Iron Man” son solo algunas de las películas que podemos encontrar en su galería.

Leonard Nimoy

La persona encargada de dar vida a Spock en Star Trek, al igual que Jeff Bridges, también se dedicó a varios campos del arte. Hace varios meses publicamos un artículo en el que repasábamos la trayectoria de Leonard Nimoy como fotógrafo, una vertiente quizá no tan conocida del actor.

En sus imágenes podemos ver una gran carga sentimental, lo que importa no es tanto el encuadre o la iluminación como el significado. Así, Nimoy realizó trabajos polémicos que le llevaron a, por ejemplo, cuestionar los cánones establecidos de belleza o a representar el ideal de Dios bajo una apariencia femenina.

Brad Pitt

Las fotografías de Brad Pitt nacen tras la iniciativa de la revista wmagazine, quien propuso al actor otorgar los medios necesarios para realizar una sesión de fotos a su mujer, Angelina Jolie. Según el director del medio, Dennis Freedman, era imposible que un fotógrafo alcanzase el nivel de intimidad al que podría llegar el propio marido de la actriz, una conexión que también se mostraría en las imágenes.

Para ello, la condición que puso Brad Pitt fue la de disponer una cámara Kodak Technical Pan, que ya se encontraba ausente del mercado desde hace unos 4 años. Como consecuencia, buscar la cámara y los negativos necesarios se convirtió en una ardua y costosa tarea.

Stanley Kubrick

Al igual que Leonard Nimoy, ya habíamos tratado la faceta de Kubrick como fotógrafo. El director de películas como ”El resplandor” o ”La chaqueta metálica” comenzó con una cámara Leica III trabajando para la revista Look.

Sus imágenes son principalmente el resultado de realizar fotografía callejera. Stanley amaba lo fugaz y natural, algo que se expresa en las instantáneas tomadas del metro de Nueva York.

Antonio Banderas

El popular actor malagueño también decidió probar suerte con la fotografía, llegando incluso a realizar dos exposiciones en el Instituto Cervantes. La primera de ellas, y desde mi punto de vista la mejor, es “Secretos sobre negro”, donde con la mujer como protagonista se realiza una crítica social a la tauromaquia.

Dennis Hopper

Los inicios de Dennis Hopper están marcados por la influencia de James Dean, quien recomendó a su discípulo llevar consigo una cámara para no dejar escapar ningún momento de suma importancia.

Así, el director de ”Easy Rider” inmortalizó algunas icónicas escenas que representan los cambios sociales que estaba sufriendo Estados Unidos a principios de los años 70. Sin embargo, también destaca su trabajo como retratista de artistas como Warhol, o incluso a famosos de Hollywood como Paul Newman.

Viggo Mortensen

De nuevo, nos encontramos con otro actor que abarca muchos más campos de aquellos por los que es conocido. Además de músico y poeta, Viggo también ha realizado algunos proyectos relacionados con la fotografía.

El encargado de interpretar a Aragorn ha participado en varias exposiciones, como pueden ser “Un hueco en el sol” o “Miyelo”, una obra abstracta que intentaba representar la danza fantasma que celebraban los pueblos indígenas procedentes de Lakota.

Yul Brynner

Yul Brynner fue un actor ruso que acabó llegando a Estados Unidos. De hecho, fue especialmente reconocido por su papel como Ramsés II en “Los diez mandamientos” o por ser el protagonista en “Los siete magníficos”, donde se encontraban actores de la talla de Steve McQueen.

Así, Brynner decidió llevar consigo una cámara para retratar todos aquellos famosos de Hollywood popularmente conocidos durante la década de los 50. Audrey Hepburn, Ingrid Bergman o Frank Sinatra son solo algunas de las estrellas que posaron frente al objetivo de Yul Brynner.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: