Cada vez falta menos. En menos de una semana las conferencias pre-E3 ya habrán arrancado y, de entre todas ellas, toca repasar esta vez lo que Nintendo puede “llevar” a la feria angelina. El entrecomillado viene a que, como sabréis, la compañía nipona volverá a apostar por la estrategia de los eventos pregrabados parecidos a sus famosos Direct. ¿Qué sorpresas deparará el Nintendo Digital Event?

Wii U y 3DS necesitan juegos. Muchos juegos

Después de que 2014 haya sido el mejor año de Wii U de largo (y quizá de 3DS), la primera mitad de 2015 está siendo mucho menos concurrida de lo que cabría esperar de una consola tan necesitada de juegos como la sobremesa de Nintendo. ¿Lo peor? Está confirmada la ausencia en este E3 del nuevo The Legend of Zelda con lo que habrá que esperar todavía para ver más del nuevo Link.

¿Qué nos queda? Pese a lo desapercibido que ha pasado desde su lanzamiento – por culpa precisamente de lo escueto e improvisado del mismo – tocará ver algo de un Star Fox Wii U llamado a lanzarse este mismo año. Y es que parece que la nueva aventura de Fox McCloud tendrá que funcionar como el gran lanzamiento del año junto al nuevo Xenoblade. Mario Maker

También tocará echar un nuevo vistazo a Mario Maker con motivo del 30 aniversario del fontanero e, imaginamos, al más que próximo Yoshi’s Wolly’s World; sobre Shin Megami Tensei X Fire Emblem, sabemos que su lanzamiento está fijado para 2016 pero quizá podamos ver algo más.

Un nuevo juego de Mario sería la guinda a su 30º aniversario

Con Nintendo la cosa no va por falta de ideas ya que míticas franquicias como Metroid o F-Zero siguen en el tintero. Y si tenemos en cuenta que Retro Studios lleva un buen tiempo con un proyecto secreto, no sería descabellado pensar en el retorno de Samus o Captain Falcon. No le diríamos que no, por supuesto, a un Super Mario Universe (veáse un Mario de profundidad comparable a los Galaxy) ni a información relacionada sobre la posible llegada de Pókken Tournament a la consola de sobremesa.

En 3DS las cosas no están mucho mejor este año con lo que también se deberían esperar novedades de peso. El nuevo y confirmado Fire Emblem (sin título por el momento) debería hacer acto de presencia al igual que Bravely Second: End Layer acompañado, presumiblemente, de su fecha de lanzamiento. Además, puestos a elucubrar, conocer un nuevo Pokémon (el que cerrara la saga iniciada con X e Y) podría entrar dentro de lo esperable. La sorpresa en este sentido llegaría con alguna nueva IP de peso o el retorno de franquicias míticas de la portátil como Golden Sun.

Amiibos, DLCs y ¿nuevo Club Nintendo?

Club Nintendo

Hace unas semanas Nintendo decidió echar el cierre a su Club Nintendo con lo que ya queda menos para despedirnos de nuestro catálogo de estrellas y los ya míticos (y caros) premios de dicho servicio. Así pues, va siendo hora de conocer su sucesor y ver cómo se integrará en Wii U, 3DS y, claro, en la futura NX. Esperemos, en este punto, encontrarnos con un servicio que cumpla lo que cabe esperar en pleno 2015.

Tanto el Club Nintendo como la eShop necesitan una puesta al día

Y si hay algo que ha mantenido el nombre de Nintendo en primera plana durante todo el año han sido los amiibo. Desde los lanzamientos de las distintos sets hasta el escasísimo stock pasando, obviamente, por las exageradas cifras de ventas. Así, lo lógico es esperar información sobre más figuras y posibles usos en distintos juegos.

Y siguiendo con el contenido adicional, la estela iniciada con los fantásticos DLC de Mario Kart 8 podría ser seguida por paquetes de contenido para el reciente, y falto de lo propio, Splatoon. En lo tocante a Super Smash Bros, Sakurai se encargó de confirmar tiempo atrás que no llegarían DLC como tal pero sí se espera la llegada de diversos personajes como el rumoreado Lucas. Amiibo

Sea como fuere, 2015 es el año en el que Nintendo debe dar un golpe de efecto. La calidad y cantidad de lanzamientos durante el año pasado fue más que destacable y lo árido del calendario de este año y las novedades sobre la nueva consola nos hacen pensar irremediablemente en que estamos ante los últimos coletazos de Wii U. Tanto Nintendo como los jugadores necesitamos novedades que nos quiten la sensación de estar ante una consola al borde del abandono. Así que Iwata, Miyamoto, Reggie, Shibata y cía, ¡esperamos mucho y muy bueno para Wii U y 3DS!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: