¿Cómo crear el interior de un coche aspiracional? Un vehículo del que se harán más pósters y reportajes que unidades fabricadas y que comienza redefiniendo un mito en pleno Siglo XXI. No se puede partir de un folio en blanco con la simple idea de revolucionar, no, hay que tomar todos los datos posibles para que los clientes se sientan dentro de una atmósfera única, tecnológica, de calidad y de la que no quieran salir. Es por ello que para diseñar el interior del Ford GT se usaron basaron en tres principios:

  • Claridad de intenciones: la funcionalidad como pilar básico en el interior del Ford GT.
  • Innovación: un diseño innovador a través de la tecnología para hacer este espacio más intuitivo.
  • Conexión: la tecnología debía establecer una conexión entre la tecnología y el conductor.

Moray Callum, Vicepresidente de Diseño de Ford Motor Company: "En los últimos años, hemos ganado un impulso increíble con nuestros diseños. A medida que avanzamos, tenemos que aprovechar y desarrollar lo que hemos logrado para seguir ofreciendo soluciones interesantes y frescas. El diseño interior del Ford GT se basa en el ADN de la marca y lo empuja hacia adelante".

interior del Ford GT

La tecnología en el diseño del interior del Ford GT posibilitó que todas las funciones esenciales estuvieran al alcance del conductor sin que tuviera que mover la mano de su posición, además, el diseño en dos niveles hace que la superficie bordeada llame la atención consiguiendo una clara sensación de amplitud para un deportivo.

El futuro del diseño de interiores pasa por la tecnología sí o sí y por analizar todos los datos posibles. Ford está trabajando en un sistema que permita captar las emociones y lógicas de los clientes para aprender cómo manejan los sistemas y poder mejorarlo. Entre la tecnología que usan se encuentra el seguimiento de los ojos, la medición de dónde se detiene más tiempo la vista y la biometría.

No basta con mejorar los materiales y añadir nuevos dispositivos, sino que tienen que ser útiles, sencillos y fáciles de usar.

Este proyecto es experimental y es la mejor manera de mejorar el diseño del interior de coches como el Ford GT para adaptarlos a sus usuarios, para que te sientas como en casa y que la cantidad de dispositivos tecnológicos (multimedia, seguridad, ayudas...) no tomen el protagonismo, sino que sea el conductor el que se encargue de disfrutarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: