Shu Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios presentó el nuevo Project Morpheus bajo los aplausos de la audiencia y mi más sincera sorpresa y entusiasmo pese a que no se haya especificado precio o demasiados detalles.

El público quedó sorprendido por su refresco de pantalla de 120hz (y 120 fps para los juegos) y un input lag menor a los 18ms, algo clave en la experiencia VR. La pantalla se ha mejorado a un panel OLED RGB de 1920x1080 que ayudará a eliminar el motion blur y la persistencia que tenía el Project Morpheus original de panel LCD. Es una pantalla de 5.7" pulgadas, suficiente para ofrecer al jugador un campo de visión de 100 grados. Además se incluyen nueve trackers LED para proveer un seguimiento del movimiento a 360 según las declaraciones de Sony Computer Entertainment Inc.

"Con estas especificaciones, estamos un paso más cerca de hacer de la VR una realidad para nuestros jugadores"

Sony aclaró que tendremos que esperar al E3 para ver juegos para el Morpheus, aunque dejara a la prensa probar varias demos. Oculus Rift, Valve, Sony... todos han adoptado la realidad virtual como una de sus prioridades y los avances están llegando muy rápido.

SCE proporcionará un SDK que convertirá juegos a 60fps a 120fps, que permitirá a los desarrolladores portar sus juegos en desarrollo a este nuevo modelo prototipo del nuevo Project Morpheus.

El nuevo Project Morpheus llegará el primer semestre de 2016. Todavía soy algo incrédulo de que una PS4 pueda ejecutar un juego a 120 fps sin bajadas de fps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: