compacto eléctrico

Ayer te hablaba de porqué no estamos preparados para la llegada de los vehículos eléctricos que tengan 300 kilómetros de autonomía o más. Las instalaciones públicas son deficientes e insuficientes, pero eso es ahora, debemos confiar en que evolucionen favorablemente. Ford es uno de los fabricantes que todavía no ha entrado de lleno y con fuerzas en el campo del coche eléctrico, está trabajando mucho en materia de desarrollo, pero Ford no se asocia al coche eléctrico todavía.

El Salón del Automóvil de Ginebra está propiciando ciertos rumores relacionados con la movilidad eléctrica. Ayer la revista Automobile desvelaba uno de los proyectos que podrían ser determinantes para Ford en este campo y es que para este mismo año la compañía presentará un compacto eléctrico con 300 kilómetros de autonomía. Esto significaría dar un buen golpe sobre la mesa en el sector puesto que ninguno de sus oponentes alcanza los 200 kilómetros, tan solo el próximo ZOE superará esa cifra, pero se quedará en 240 kilómetros.

Este lanzamiento significaría adelantarse a las segundas generaciones de modelos como el Nissan Leaf, claro líder en el sector.

Recordemos la estrecha relación entre Ford y LG Chem, encargada de la fabricación de las baterías de sus modelos híbridos y eléctricos, caso del Focus Eléctrico, y que está trabajando también en la próxima generación de baterías.

Ford no dudó en responder a este artículo indicando que no hacen comentarios sobre especulaciones, pero confirman que estos informes no son exactos, la duda es: ¿qué parte no es exacta? Ford no niega que esté trabajando en modelos eléctricos con autonomías elevadas por lo que tenemos que poner en duda la fecha: finales de 2015.

La respuesta a la pregunta del título es si, Ford está trabajando en un compacto eléctrico cuya autonomía sea superior a los 300 kilómetros, pero no se le espera tan pronto como para verlo a finales de este año y la lógica indica que la espera prudencial sería de dos años, coincidiendo con la llegada del resto de modelos de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: