Google podría estar a punto de iniciarse en un nuevo mercado, el del transporte público. Según reportan desde Bloomberg, el gigante de internet estaría en proceso de lanzar "su propio Uber", una red de transporte comunicado a través de una aplicación propia al mejor estilo de esta startup que, para bien o para mal, se ha hecho tan famosa en el mundo durante los últimos años.

Los más curioso de todo, es que Google invirtió en el año 2013 nada menos que 258 millones de dólares en Uber, y esa cifra es la mayor inversión que ha hecho Google Ventures (división dedicada a financiar e impulsar startups) hasta la fecha. Pero ahora, más que seguir siendo uno de los accionistas más importantes de Uber, se prepara a competir con ello.

La información llega desde una fuente anónima que asegura haber estado en las conversaciones que se han llevado a cabo en la junta directiva de Uber, de la que forma parte David Drummond, vicepresidente de desarrollo corporativo para Google, quien notificó a la junta de la decisión de la empresa de Mountain View de iniciarse en este mundo, con su propio servicio.

Por ahora, no se conocen detalles de los planes de Google, pero de ser cierta la información de Bloomberg, esto incluso estaría relacionado a los vehículos autónomos de la compañía. Solo imaginemos pedir un taxi a través de una aplicación, y que nos recoja un coche sin conductor y nos lleve a nuestro destino, cargando el costo a nuestra tarjeta de crédito. Es una idea desde futurista hasta casi increíble, y ya vemos que Google quiere estar en todo, omnipresente, como cierta compañía...

terminator

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: