Lo que ha hecho Minecraft, hasta el momento, es de esa clase de fenómenos que convierten su entorno en un antes y un después de él. Su forma peculiar de jugarse ha hecho que propios y extraños del mundo gamer dediquen su tiempo a construir sus propios mundos.

Así, se dio a conocer que en la edición del Guinness Book of World Records 2015: Gamer's Edition consiguió 12 records mundiales, y son los siguientes:

  • Maratón más largo con 24 horas y 10 minutos desde un smartphone por Martin Fornleitner.

  • Juego indie mejor vendido, Mojang ha vendido 16'176,201 copias para PC y Mac. El estudio, ahora de Microsoft, reporta que sus ventas son superiores a los 18 millones. La cifra en el libro de records no incluye las versiones de consola para grandes editoriales.

  • La conveción idie más grande, 7,500 gamers y fans de Minecraft se dieron lugar en el MineCon 2013.

  • El primer país modelado a escala real en un juego de video, sí, esta clase de cosas ha hecho que Minecraft parezca que no tiene límites. Así, Danish Geodata Agency publicó la recreación a escala 1:1 de Dinamarca. Con 4 mil millones de bloques representaron cada edificio del país.

  • El lugar más grande del mundo real creado, se trata de un mapa de Gran Bretaña y sus islas usando alrededor de 22 millones de bloques para cubrir más de 86 mil kilómetros cuadrados de tierra, cada bloque representa 538 pies cuadrados.

  • La mayor concurrencia de jugadores en One Minecraft World, juntos, unos 2,622 jugadores, se reunieron en el canal de YouTube Yogscast.

  • El juego beta más popular, la cifra impresionante de 10 millones que jugaron la beta de este juego durante 2011 y 2012 avalan este récord.

  • La mayor cantidad de Snow Golems construidos en un minuto, bien, tal vez no todos los récords son tan impresionantes pero no deja de ser un dato interesante de las posibilidades que proporciona este juego.

  • La fan-film basada en un videojuego más vista, con un total de 139'888,399 de reproducciones en YouTube el creador de Revenge consiguió este récord.

  • El proyecto relacionado a Minecraft más descargado es el Mod "The Dropper" ha sido descargado 1'14,546 de veces, en él, los jugadores caen a través de obstáculos sin chocar con ellos.

  • El juego más jugado en Xbox Live, dese mayo del año pasado los jugadores de Minecraft en Xbox 360 han dedicado al menos de 1,75 mil millones horas jugando, lo que equivale a 199,722 años (¡años!).

  • El viaje más largo en Minecraft 919,592 millas, unos 1,480 kilómetros recorrió Kurt J. Mac en modo survival, hizo este recorrido para fines de caridad.

Recordemos también que los videojuegos reinan en YouTube, y Minecraft está en la cabeza de lo más buscado en dicha red, después de música. Así pues, con estas tremendas cifras y logros, así sean peculiares, podemos decir que los límites de Minecraft aún no se vislumbran.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: