Luego de terminarse una de las series más impactantes de los últimos tiempos, Breaking Bad, el tremendo vacío que ha dejado difícilmente se llenará. La escencia de esta serie épica, en la que vimos la transformación de Walter White de maestro de química a capo de la metanfetamina, es especial, entrañable y única.

Hace pocos meses en la entrega de los premios Emmy, Aaron Paul, quien interpretó Jesse Pinkman en la serie creada por Vince Gilliam, dijo en su discurso como ganador de la estatuilla (Breaking Bad fue la gran ganadora de la noche), que no había dia que no extrañara trabajar con Bryan Cranston, quien dio vida a Walter White. Debe de tratarse de un sentimiento constante en los demás actores del reparto, así como todo el equipo detrás de cámaras. Al menos eso parece en el siguiente video en el que vemos al antiguo equipo reunido nuevamente para realizar este spin-off basado en otro entrañable Saul Goodman, y que se titula: Better Call Saul.

YouTube video

Jimmy McGill

La historia de este spin-off, ya tan esperado, gira entorno a este hombre: Jimmy McGill. Sí, con este nombre aparece en la serie a quien conocemos hasta ahora como Saul Goodman, el abogado de las campañas publicitarias más envidadas ever!

¿Por qué Jenny McGill? Eso averiguaremos. AMC estrena esta historia en febredo del 2015 y antes de empezar ya ha apostado en grande por ella: la serie se ha renovado por una segunda temporada de 13 capítulos. Así que ambos creadores de Better Call Saul, Vicen Gilliam y Peter Gould se dedicarán a traernos la historia de este peculiar abogado y se ubicará en el tiempo cinco años antes de los eventos ocurridos con Walter White.

YouTube video

Mike Ehrmantraut

mike-breaking-bad

Este personaje estará presente en Better Call Saul, podemos recordar que es interpretado por el actor Jonathan Banks. Mucho se ha comentado de si otros personajes que aparecieron en Breaking Bad también aparecerán y las miradas iban constantemente a los dos actores principales, Paul y Cranston, sin embargo hasta el momento se ha dicho que no será así. Alguna vez el mismo Aaron Paul declaró que estaba en serias pláticas para estar en la precuela, pero poco tiempo después aseguró que ese esperada aparición no se realizaría.

El resto del reparto lo integran Michael McKean quien interpretará a Chuck McGill, hermano del mismísimo (por nosotros conocido) Saul Goodman. También están Rhea Seehorn como Kim Wexler, Patrick Fabian como Howard Hamlin, Michael Mando como Nacho Varga (quien asegura en el primer video que habrá muchas sorpresas en el show). Recientemente se incorporaron al cast oficial Julie Ann Emery y Jeremy Shamos quienes interpretarán a Betsy y Craig Kettleman, un matrimonio peculiar que realiza actos de los que solo un, también peculiar, abogado puede defenderlos.

85% y 15%

YouTube video

Parecieran las cifras que un negocio con Saul Goodman (el de la tele) estaría proponiendo y esto no es tan falso. Bob Odenkirk quien da vida a Jimmy McGill ha explicado que la serie tiene esta proporción de drama y comedia, siendo el drama la de mayor presencia a lo largo de la historia.

A decir verdad resulta muy atractiva la propuesta del spin-off, luego de ver el tremendo trabajo de Gilliam y compañía, creadores de Breaking Bad, una serie épica e imperdible de la televisión.

Los servicios de Saul

YouTube video

Podemos recordar que los servicios de este abogado cubre un abanico de posibilidades, desde demandas civiles por daño psicológico por un accidente aereo (aunque no estuvieras ahí), hasta pruebas de paternidad. El atino en la creación de este personaje no deja de sorprenderme, con el spin-off en puerta han mantenido a tope cada detalle para hacerlo aún más entrañable. Lo digo porque el sitio web de Better Call Saul es una muestra del gran trabajo que están haciendo en AMC también. Cada detalle ahí recuerda momentos especiales y que atesoramos de Breaking Bad, muy recomendable. Incluso se puede acceder a la página que Walter Jr. hizo para recaudar fondos para su papá: Save Walter White, genial.

Call, call you better call Saul!

Dice Junior Brown en el tema realizado para Better Call Saul. Este músico es todo un icono del country en Estados Unidos y fue el elegido por los creadores para esta canción, que a ciencia cierta no se sabe si será el tema principal o se trata de un tema promocional. La música está realizada por Dave Porter el creador del tema principal en Breaking Bad. El tema aconseja llamar al abogado menos escrupuloso de Albuquerque, eso haremos y mientras se llega la ansiada fecha de febrero para el estreno, disfrutemos la espera con música.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: