YouTube video

Las imágenes con las que abrimos ya son historia. Se trata del despegue hace escasos minutos del cohete Falcon 9 que propulsa a la cápsula espacial Dragon. De esta forma, la empresa SpaceX consigue la primera fase hacia el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional.

Lo hace tras su primer intento fallido el pasado sábado, cuando a falta de un minuto del despegue se suspendió el lanzamiento por un problema en el motor.

Lo que intenta SpaceX es convertirse en la primera empresa privada en lanzar una nave propia a la ISS. Esta primera fase de lanzamiento no llevará tripulación y su misión será la de llevar suministros a la ISS. Dragon también tratará en este primer vuelo de traer materiales a la Tierra.

Un vuelo que busca dar un nuevo impulso a la carrera espacial tras la suspensión del programa de los transbordadores espaciales de la NASA. Del éxito de esta primera misión también dependerá el logro que más ansía SpaceX, el de convertirse en la primera empresa privada en transportar viajeros, presumiblemente a partir del 2015.

Les dejo con el streaming de la NASA y el viaje que emprende en estos momentos la nave hacia la ISS:


Live video by Ustream

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: