Seguramente que habrás oído hablar del famoso cristal Gorilla Glass. Sí, ese prácticamente imposible de estropear y que soporta todo tipo de malos tratos, rallazos y contactos con todo tipo de llaves, monedas y demás objetos que puedas llevar en los bolsillos sin inmutarse. Pues como todo en esto de la tecnología, se ha actualizado a su versión Gorilla Glass 2, todavía más resistente y a prueba de golpes todavía más fuertes. El problema, es que hasta ahora se desconocía cuando veríamos esta nueva versión montada en los nuevos terminales móviles. Hasta ahora, puesto que Corning acaba de confirmar que la nueva versión está siendo enviada a los fabricantes, para su montaje inmediato.

Es de esperar por tanto, que los primeros terminales con este nuevo cristal aparezcan como muy tarde para el próximo mes de abril o quizás como muy tarde mayo. Entre los fabricantes que ya han confirmado oficialmente que sus productos incluirán Gorilla Glass 2 se encuentran Acer y Asus, incluyendo el recientemente presentado AsusTransformer Prime Infinity s. Seguramente el resto de fabricantes (con Apple a la cabeza) también se apunten, puesto que las novedades introducidas por este nuevo material son más que intersantes: delgadez y mejor sensibilidad táctil; algo muy valorado por los fabricantes de cualquier casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: