Quizás Casio no sea uno de los fabricantes que más suenan en eso de los relojes inteligentes, más bien su estrategia ha ido por modelos mixtos. Pero sí es una de las marcas más reconocidas y más aclamadas del mercado. Ahora la compañía tiene entre manos (y nunca mejor dicho) una suerte de reloj que es, en realidad, un anillo. O bueno, pensándolo bien, es un anillo que es a la vez un reloj. No está nada claro. O sí.
Casio Ring Watch es la forma de la compañía de celebrar su 50 aniversario, y es, en realidad, un anillo que toma la forma y la funcionalidad del mítico reloj Casio A158WA-1CR. Eso sí, se coloca en el dedo y no en la muñeca. Por lo que, aunque es un reloj, realmente es un anillo, ya que conserva todas las funcionalidades del A158WA.
Es más una pieza de joyería que un accesorio para medir el tiempo. Y razones no se faltan para recibir el nombre de joya: está fabricado completamente por inyección de metal (MIM). La caja, el fondo de la caja y el anillo están moldeados en una sola pieza de metal con un sellado hermético.
Casio Ring: un reloj que es anillo o un anillo que es reloj
El reloj/anillo de Casio está diseñado para ser resistente al agua y al mismo tiempo permite reemplazar la batería. Tiene un diámetro interior de 20 mm y una circunferencia de 62,8 mm, se ajusta a un dedo talla 22. Y esto último es importante, puesto que solo está disponible en una talla.
Para diseñar y fabricar el anillo, Casio ha tenido que reducir el tamaño del módulo de reloj estándar en un factor de 10 y combinarlo con una pequeña pila de botón para crear un reloj digital de 3 botones que cabe en el dedo. Incluso con ese tamaño tan pequeño, el reloj cuenta con una pantalla LCD de 7 segmentos que muestra no solo la hora hasta el segundo, sino también la fecha, la hora dual y tiene funcionalidad de cronómetro.
¿La mala noticia? Es imposible hacerte con uno si no es recurriendo al mercado de segunda mano, puesto que ahora mismo no se puede comprar la tienda oficial al estar totalmente agotado.