El tercer episodio de Star Wars: Tripulación Perdida (Skeleton Crew) ya está disponible en Disney+. La nueva serie galáctica se ambienta en la época postimperial, como The Mandalorian, Ahsoka o El Libro de Boba Fett. En esta ocasión, la historia se centra en cuatro niños del planeta At Attin que acaban perdidos en mitad de la galaxia y necesitan encontrar el camino de vuelta a casa. Para ello contarán con la ayuda de un misterioso personaje interpretado por Jude Law. En teoría es un Jedi llamado Jod Na Nawood, pero el nuevo capítulo ha desvelado mucho más sobre él.

El personaje de Law era un prisionero de la banda pirata asentada en Puerto Borgo. Muy pronto se ofrece a formar equipo con los niños protagonistas de Star Wars: Tripulación Perdida. Para ganarse su confianza, le mostraba sus habilidades en la Fuerza. Una revelación muy importante para los fans, ya que se establecía otro potencial Jedi superviviente de la Orden 66 y del Imperio. Pero ahora todo ha cambiado drásticamente.

Star Wars: Tripulación Perdida

En el tercer episodio de Star Wars: Tripulación Perdida, mientras escapan de la prisión, un guardia pirata da la alerta de que el Capitán Silvo ha escapado. Este es el segundo nombre del personaje de Jude Law, que en realidad es un antiguo pirata criminal que antaño lideraba a la banda. Pero poco después en el capítulo llega su tercer y verdadero nombre: Crimson Jack. Para muchos, es simplemente la señal definitiva de que no es un Jedi. Pero los fans más versados en Star Wars saben que eso no es todo.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

¿Quién es Crimson Jack en Star Wars: Tripulación Perdida?

Crimson Jack apareció por primera vez en la saga galáctica en el cómic Star Wars #7, publicado en 1977, poco después del estreno de Una Nueva Esperanza. En él, Jack era un infame pirata rival de Han Solo, que le apodaba Barbarroja. Durante mucho tiempo, fue un villano secundario de las historietas de Star Wars pertenecientes al universo expandido de Legends. Por tanto, Crimson Jack no formaba parte del canon oficial de la franquicia. Al menos hasta 2022.

En la serie de cómics Halcyon Legacy de Marvel, ambientados durante la trilogía de secuelas, un pirata llamado Crimson Jack colaboraba con la Primera Orden. A su vez, se descubría que en realidad el personaje había tomado el nombre de otro pirata que había vivido treinta años antes, como una suerte de guiño hacia el origen del personaje. Pero más allá de ese nombre heredado, no se daban demasiados detalles de su historia. Ahora, Star Wars: Tripulación Perdida tiene la oportunidad de profundizar mucho más en él.

Crimson Jack Star Wars

Por el momento, la serie aún tendrá que estrenar más episodios para que descubramos exactamente quién es Crimson Jack y cuál es su verdadero propósito. Lo más llamativo es que Star Wars: Tripulación Perdida le ha presentado como un hombre sensible a la Fuerza. Eso abre dos alternativas: por un lado puede ser un antiguo Jedi renegado y, por otro, sencillamente un pirata capaz de conectar con el místico campo de energía de Star Wars. Aunque en realidad también podría haber utilizado algún truco para engañar a los niños, tal y como sugiere Fern. Los siguientes capítulos darán la respuesta.

Star Wars: Tripulación Perdida estrena sus episodios los martes por la noche en Disney+ en América Latina y Estados Unidos, los miércoles de madrugada en España.