Christopher Nolan ya está preparando su próxima película. El director arrasó en la pasada edición de los Premios Oscar con Oppenheimer, conquistando al fin la ansiada estatuilla que durante tanto tiempo se le resistía. Este triunfo le consolidó definitivamente como el gran autor taquillero de la presente generación. Por ello, buscará repetir el éxito en 2026. Y lo hará con un proyecto que, aunque secreto, empieza a desvelar algunos detalles.
Hace apenas unos días se reveló que Matt Damon sería el protagonista. Actor y director ya han trabajado juntos en Interstellar y en la mencionada Oppenheimer, siempre con el intérprete como personaje importante aunque secundario. Esta vez, Christopher Nolan le daría el papel principal. Y lo hará en una película con la que regresará a uno de sus géneros favoritos en el cine.
Según informa Variety, los últimos rumores aseguran que Nolan se alejará otra vez de la ciencia ficción para abrazar el cine de espías. Una decisión nada sorprendente dado que en 2020 ya estrenó TENET, que combinaba ambos estilos. A su vez, durante muchos años se le ha vinculado a la franquicia James Bond. Por el momento, el británico narrará una historia que nada tendrá que ver con el Agente 007. Pero siempre ha sido un reconocido devoto de estas películas por lo que volverá a buscar la gloria desde ese enfoque.
La trama de esta nueva cinta es un absoluto misterio. En su momento se especuló que podría tratarse de un remake de The Prisoner, una serie británica de los años 60 que ya tuvo su readaptación en 2009 en otra miniserie. Este proyecto tiene una larga trayectoria en Universal Pictures, que producirá el filme de Christopher Nolan. Pero la fuente señala que finalmente lo han descartado, al menos para esta ocasión.

Lo nuevo de Christopher Nolan
Sea cual sea la película que dirija, lo que sí se sabe es que Christopher Nolan tiene previsto estrenarla en verano de 2026. Para ello, repetirá con Universal, con quienes ya trabajó en Oppenheimer. Tras muchos años en Warner Bros., el director cambió de bando y parece encontrarse muy feliz con la decisión. El pasado filme no solo fue un éxito arrollador en la temporada de premios, sino que en taquilla también gobernó con mano de hierro únicamente por detrás de Barbie.
“Lo que le importa a Christopher Nolan es si se va a estrenar la película correctamente, si se va a seguir la estrategia de marketing adecuada, si se van a conseguir las pantallas IMAX, si le van a dejar a su aire para que haga la película que quiere hacer. Todas esas cosas son cosas que sabe que consiguió con Universal”, explica Stephen Galloway, decano de la Facultad de Cine y Artes de los Medios de la Universidad Chapman. Por ello, la decisión estaba clara.