Christopher Nolan acaba de triunfar en los Premios Oscar 2024 gracias a Oppenheimer. El filme sobre el padre de la bomba atómica ha ganado un total de 7 estatuillas de las 13 a las que optaba. Entre ellas ha conseguido las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor para Cillian Murphy y Mejor Actor de reparto para Robert Downey Jr. La cinta es uno de los mayores triunfos de todo 2023. Pero el cineasta ya tiene puesto su foco en la próxima película.

La expectación por el siguiente trabajo de Nolan es máxima. El director es uno de los más aclamados de todo el panorama actual y, tras conseguir al fin su primer Oscar, su estatus ha crecido. Por eso, hay muchas ganas por verle de nuevo tras las cámaras. Y los rumores apuntan hacia varios frentes distintos. El último de ellos, según ha asegurado Variety, es que estaría planteándose dirigir un nuevo remake de El prisionero (The Prisioner), la serie de 1967 creada por George Markstein y Patrick McGoohan y protagonizada por este último.

Según la fuente, hay quienes creen que Christopher Nolan está pensando en realizar una nueva versión del thriller de ciencia ficción. De hecho, el cineasta estuvo vinculado en 2009 al proyecto de hacer un remake de la serie. Sin embargo, todo quedó descartado de su mente cuando ese mismo año el canal de televisión AMC estrenó su propia The Prisoner en formato miniserie de seis capítulos. Aquella estuvo encabezada por Jim Caviezel como el desafortunado agente Número Seis junto a Ian McKellen y Ruth Wilson.

Tras el estreno, Nolan decidió dar carpetazo a su versión de El prisionero. Pero ahora, quince años después y con la seguridad de haber pasado al olimpo del cine con el Oscar de Oppenheimer, podría darle una nueva oportunidad. Si Nolan rescata el proyecto, no cabe duda de que estaría dentro de su zona de confort. Y es que el cineasta ha destacado siempre por sus thrillers y sus películas de ciencia ficción como Origen, Interstellar o, más recientemente, Tenet.

The Prisioner

Otras alternativas

El remake de El prisionero parece haber ganado algo de fuerza entre las posibilidades. Pero Christopher Nolan es un hombre al que le van los retos. Por eso, hace poco dejó caer que le encantaría hacer una película de terror. "Una película de terror realmente buena requiere una idea excepcional. Y esas son pocas y distantes entre sí. Así que no he encontrado una historia que se preste a ello", señalaba en una mesa redonda en el British Film Institute el pasado mes de febrero. Quién sabe si, después de los Premios Oscar 2024 y con Oppenheimer ya en la historia, se pondrá manos a la obra a la búsqueda de esa idea.

La tercera vía sería una que lleva años circulando y en la que él mismo ha reconocido tener mucho interés. Christopher Nolan podría optar por dirigir la nueva versión de James Bond. El cineasta es muy fan del Agente 007 y su estilo cuadra a la perfección con sus historias. El final de la versión de Daniel Craig en 2021 en Sin tiempo para morir ha mantenido al personaje en barbecho desde entonces. Puede que Eon Productions haya querido esperar a que Nolan tuviera un hueco en su agenda para regresar a lo grande con una renovada versión del espía del MI6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: