Christopher Nolan ya está preparando su próxima película. Hace tan solo unos meses, el aclamado director ganaba el Oscar por Oppenheimer. La cinta sobre el padre de la bomba atómica se convertía en su proyecto más laureado y muchos lo veían como una forma de la Academia de hacer justicia tras tantos años de olvido. Porque a pesar de que nunca había logrado grandes premios, el cineasta es uno de los más populares a nivel mundial. Por eso, hay muchas expectativa por ver qué será lo próximo que haga.
Según ha informado Deadline, Nolan ya está trabajando en la siguiente película. La fuente señala incluso que el director, que vuelve a asociarse con Universal Pictures, ya tiene una fecha de estreno estimada. Si las informaciones son ciertas, lo nuevo de Christopher Nolan llegará a los cines en verano de 2026. Todavía no se sabe una fecha concreta, pero se repetiría la estrategia que ocurrió con Oppenheimer, que llegó en julio y dominó la taquilla del verano de 2023 junto a Barbie.
La asociación con Universal y en una fecha de estreno similar parece lógica. Oppenheimer acumuló en taquilla 975 millones de dólares. Una cifra sorprendentemente alta para tratarse de una película histórica, de calificación R (solo para adultos), con partes en blanco y negro y de 3 horas de duración. Además, ganó siete Premios Oscar, incluyendo Mejor director, Mejor actor y Mejor película. La idea de Christopher Nolan y la compañía pasará por seguir los mismos pasos en busca de un éxito similar.

Un favorito de Christopher Nolan
Al igual que en cualquier otra película de Christopher Nolan, los detalles de la trama siguen siendo un absoluto misterio. En cualquier caso, algunas fuentes apuntan a un inicio de rodaje a comienzos de 2025. Además, el cineasta ya tendría actor protagonista. Y es que Matt Damon se encuentra en negociaciones con el estudio para unirse al proyecto. Una decisión nada sorprendente.
En el pasado, el actor ya apareció en dos películas de Nolan. Precisamente fue en dos de las más celebradas. La primera vez que trabajaron juntos fue en 2014 en Interestellar, done Damon dio vida al personaje del Dr. Mann. La segunda ocasión fue en la propia Oppenheimer, en la que el actor se puso en la piel del General Leslie Groves. Y aunque ahora se está tomando un descanso de la actuación, el año pasado confesó que regresaría si el cineasta le llamaba.
La próxima película supondrá la tercera vez que Matt Damon y Christopher Nolan se asocian. Esto es algo habitual en el director, que acostumbra a repetir con algunos de sus mejores intérpretes. Así, el intérprete se unirá a la lista de Cillian Murphy, Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine o Joseph Gordon-Levitt como actores con los que ha repetido en tres o más ocasiones.