Google acaba de hacer algo que no suele hacer. Ha publicado la nueva versión de Android Auto sin pasar por la beta, directamente a la versión oficial y sin probar nada. Se trata del batch 13.1, que si bien no tienen novedades asombrosas o cambios radicales, llega con varios detalles que miles de usuarios llevan meses esperando. De hecho, si has experimentado algún fallo en tu móvil mientras ejecutabas la app, esta actualización es sumamente importante para ti.
Además, no tienes que esperar nada: Android Auto 13.1 ya está disponible oficialmente en la Google Play Store. Puedes ir ahora mismo y actualizar para recibir las novedades que ha implementado la gran G. Y, si no puedes instalarla ahora mismo, simplemente debes esperar un poco para que aparezca el botón de 'Actualizar'.
Pero, ¿qué novedades trae Android Auto 13.1 para ser tan importante? Pues bien, tras instalarla en tu móvil puedes ir a los ajustes, navegar por la interfaz o conectar el dispositivo al coche y no ver ni una sola cosa nueva. Estéticamente es igual, y tampoco han anunciado ninguna función mejorada o nueva. Ahora bien, la lista de corrección de errores viene bien cargada.

¿Problemas con Android Auto? Actualiza
Así es, Android Auto 13.1 se ha centrado en solucionar errores, fallos y problemas con los diferentes móviles del mercado. Hay usuarios que llevan meses sin poder conectar su dispositivo al sistema, con comportamientos erráticos de muchas aplicaciones o la imposibilidad de ejecutar ciertas funciones. Hoy tienen una buena oportunidad para librarse de todo y poder utilizar la app de conducción con normalidad.
Estos son algunos de los errores de Android Auto que la versión 13.1 ha podido solucionar.
- WhatsApp no envía los mensajes que se dictan.
- WhatsApp no lee en voz alta los mensajes de texto ni los audios.
- Algunos móviles Xiaomi ven toda la pantalla en color negro cuando conectan Android Auto.
- Las notificaciones no funcionan en casi ninguna aplicación.
- La conexión inalámbrica de algunos móviles Samsung se desconecta sin motivo aparente.
- Google Maps se bloquea al intentar poner una ruta alternativa.
- WhatsApp repite dos veces el mensaje que quieres enviar.
- El Xiaomi 14 no consigue ser reconocido por Android Auto.
- No es posible colgar llamadas en Android Auto.
Estos son solo algunos de los errores que muchos usuarios llevan meses sufriendo. Hay muchos otros relacionados con modelos muy específicos o algunas marcas, por lo que actualizar a la nueva versión de 13.1 de Android Auto puede ser una muy buena idea para intentar solucionarlos.
Si por suerte, no tienes ningún error cuando ejecutas Android Auto en tu dispositivo, actualizar también es lo más recomendable. No vas a recibir nada nuevo, pero es posible que Google haya implementado otras mejoras menores que no ha mencionado y puedas aprovechar mejor la interfaz. Siempre es mejor tener la última versión.