Samsung lleva advirtiendo un tiempo sobre la fecha límite que hoy cumplen sus dispositivos. Pero claro, como siempre suele ocurrir, el pánico llega cuando se acerca el final o este se da y ves como algunas funciones ya no están disponibles. La compañía puso la fecha del 25 de septiembre como el último día para acceder a la Galaxy Store sin una cuenta oficial firmada por ella.

Si tienes un móvil Samsung, sabrás que hay una app que se llama Galaxy Store, y desde la que se pueden descargar aplicaciones de una forma muy similar a la Play Store. De hecho, algunas como Good Lock son exclusivas de la tienda de la surcoreana. Pues bien, hasta el momento no era necesario tener una cuenta de Samsung para acceder a este repositorio, descargar, instalar y actualizar.

Hoy todo cambia. Como ya te hemos dicho, la compañía fijó el 25 de septiembre como la fecha límite para acceder a la Galaxy Store sin una cuenta de Samsung. Por lo tanto, a partir de mañana necesitarás crearte un perfil en el servicio de la empresa para poder utilizar su propia tienda.

Por suerte no es algo dramático, y sorprende que Samsung haya estado tantos años ofreciendo acceso a la Galaxy Store sin necesidad de estar registrado. Ahora bien, si en su día ya creaste una cuenta de Samsung y la tienes configurada en tu móvil, el cambio no te afecta absolutamente en nada. La cosa cambia un poquito si nunca has pasado por el aro.

samsung

Tener una cuenta de Samsung ahora es un poco más necesario

Para empezar, ¿qué es una cuenta de Samsung? Pues bien, este requisito que se ha sacado la compañía de la manga pasa, en resumidas cuentas, por registrar un correo y darte de alta en el ecosistema de la empresa. Es casi lo mismo que crearse un perfil en Google. De hecho, puedes utilizar la misma dirección de correo electrónico de la gran G que ya tienes configurada en tu dispositivo.

Hacerlo es sumamente fácil, y solo necesitas entrar en los ajustes, ir a la sección de 'Cuentas', elegir la opción de Samsung y abrirte un perfil. Una vez lo tengas, tu acceso a los servicios de Samsung será mayor, podrás realizar copias de seguridad de algunos datos por si cambias a un modelo más avanzado y, a partir de ahora, también te dará acceso a la Galaxy Store.

¿Es 100% necesario? No. De hecho, puede que hayas pasado toda tu vida con un Samsung sin necesidad de entrar en la Galaxy Store. Esta tienda es una homóloga de la Play Store con ciertas apps exclusivas, pero que no son obligatorias. Por lo tanto, si no vas a entrar a la store de Samsung, puedes seguir como hasta ahora y no registrarte en su ecosistema.

Android 15

Ahora bien, hay un par de detalles importantes por los que sí es recomendable registrarse: las actualizaciones y Samsung Pay. Todas las apps del propio sistema —como la galería, el calendario, la calculadora, etc.— se actualizan gracias a la Galaxy Store. No siempre, pues también instalan novedades cuando llega una actualización relevante a tu Samsung, pero es necesario esperar a que esto suceda.

Es decir, Samsung puede lanzar una actualización para corregir errores, por ejemplo, en la galería, y que no puedas aprovecharla hasta que no llegue una OTA con un nuevo sistema operativo o un parche de seguridad. En cambio, si tienes acceso a la Galaxy Store, sí podrás actualizar todas estas aplicaciones del sistema independientemente y en el momento justo.

Registrarte en un servicio más no te supondrá demasiado, tu Samsung estará un poco mejor actualizado y tendrá acceso a una Galaxy Store que, si la visitas, te puede sorprender en algunos sentidos. Eso sí, si te abres una cuenta, desmarca la opción para que no te envíen publicidad al correo electrónico.

One reply on “Si no haces este cambio en tu móvil Samsung vas a perder algunas funciones: la fecha límite es hoy”