Si tienes un Fire TV de Amazon puedes ir preparándote para recibir una dosis aún mayor de publicidad. La compañía acaba de actualizar gran parte de su catálogo de sticks —y diferentes productos de la marca Fire TV— para integrar una nueva modalidad de anuncios. Estos llegarán en formato vídeo, no se podrán desactivar y tendrán una duración considerablemente larga.

¿Cuándo se verán? Amazon está integrando una nueva cuña publicitaria justo antes del salvapantallas que incluyen los Fire TV. Es decir, que tras los momentos de inactividad, se reproducirá un anuncio antes de ver las clásicas fotografías de naturaleza y paisajes que muestran estos productos.

¿Qué tipo de anuncios? Pues bien, según informa 9to5google, la prueba que se ha dejado ver inunda toda la pantalla con un vídeo que dura entre 30 segundos y 1 minuto. Además, no se muestra ningún tipo de botón para saltarlo a los pocos segundos, por lo que todo apunta a que, sí o sí, el usuario deberá esperar a que termine para seguir con lo que estaba haciendo.

¿En todos los Fire TV? Según la fuente citada, Amazon ha lanzado esta actualización a los productos posteriores a 2016. No es una gran noticia, pues gran parte del catálogo actual —y activo— pertenece a fechas más actuales. Ahora bien, si sigues teniendo uno de los primeros sticks, podrías librarte.

Ejemplo del nuevo anuncio a pantalla completa

No esperes que tu Fire TV te permita desactivar estos anuncios

La gran pregunta, tras conocer cómo serán y funcionarán los nuevos anuncios es, ¿habrá alguna configuración para desactivarlos? Pues bien, el usuario que ha filtrado la llegada de este nuevo formato no ha encontrado nada para eliminar esta cuña previa al salvapantallas.

No es de extrañar, pues al fin y al cabo, las compañías no suelen dar la opción de ver o no los anuncios que emiten. De hacerlo, la mayoría de usuarios los desactivarían y este sistema dejaría de ser una fuente de ingresos estable.

Por lo tanto, si este tipo de anuncios acaban llegando a tu Fire TV y se muestran en tu región, lo más probable es que tengas que lidiar con ellos. Eso sí, tendrás la posibilidad de evitarlos haciendo que el dispositivo no entre en el modo de inactividad, algo tan sencillo como pulsar cualquier botón del mando a distancia.

Sin embargo, aunque las quejas sobre estos nuevos anuncios ya están comenzando a llegar, no parece un sistema demasiado preocupante para la experiencia de usuario. Es decir, la cuña publicitaria llega cuando el Fire TV deja de utilizarse durante un tiempo, por lo que es posible que la atención ya no esté focalizada en la pantalla o que no haya nadie mirando.

El anuncio no llega por sorpresa cuando estás realizando una acción o quieres entrar a una app, por lo que su intrusismo podría pasar desapercibido para muchos usuarios.