El vídeo creado con IA es el nuevo paradigma de esta tecnología que tiene un futuro tremendamente prometedor. Sora es sin duda el mayor exponente de ello, y sin que ni siquiera haya salido al mercado con una versión comercial, lo cierto es que ya está causando furor. Otro de los grandes actores de la IA, Stability AI, no quiere quedarse de brazos cruzados, y ha presentado hoy su alternativa a Sora: Stable Video 3D (SV3D).

Stable Video 3D (SV3D) es, en síntesis, un modelo generativo de IA para generar vídeos renderizados en 3D. Se basa principalmente en la tecnología de Stable Vídeo que, como Sora, permite generar vídeos cortos a través de un prompt de texto. No obstante, lo que hace Stable Video 3D (SV3D) es aplicar un sistema de síntesis y renderizado en 3D que permite múltiples vistas de un mismo objeto.

Esto supone ampliar las capacidades del modelo de generación de vídeo para crear y transformar mallas 3D multiview, a partir de una única imagen de entrada, lo que permite editar y modificar el resultado final o algo tan importante como controlar la vista de la cámara de un sujeto dentro del vídeo.

Stable Video 3D es capaz de generar vídeos de objetos 3D

Una de las fortalezas clave de SV3D radica en su capacidad para generar nuevas imágenes multivista consistentes de un objeto. Según Stability AI, Stable Video 3D ofrece vistas diferentes desde cualquier ángulo, lo que supone que, manteniendo la consistencia del contenido desde varias vistas, SV3D puede generar mallas 3D de alta calidad directamente, sin necesidad de generar todo de nuevo cada vez:

Además, para reducir uno de los problemas más importantes a la hora de generar este tipo de contenido 3D, el de la iluminación incorporada de objetos, Stable Video 3D emplea un modelo de iluminación que se optimiza conjuntamente con la forma y textura 3D, que ofrece una visualización mucho más realista del contenido generado.

De momento es un primer paso el que se ha conseguido con, que sin duda ya destaca por la calidad de su contenido generado, y abre la puerta a que en poco tiempo tengamos contenido totalmente foto realista en 3D generado a partir de una simple entrada de texto, que se pueda manipular y editar en tiempo real como nunca antes habíamos visto.

Stable Video 3D ya está disponible para uso comercial, siempre eso sí que se cuenta con una suscripción premium de Stability AI Professional, que tiene un precio de $20 por mes para creadores y desarrolladores (aquellos con menos de $1 millón de dólares en ingresos anuales)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: