Si eres de los que tienes un iPhone y usas Windows, ya puedes ir diciendo adiós a iTunes, una de las apps de Apple más criticadas (en todas las plataformas). La compañía ha decidido poner algo de espacio a una de sus aplicaciones estrella; la que fue punto de partida del iPod y posteriormente del resto de dispositivos de Apple.

Ahora, los de Cupertino quieren sustituir parte de las funciones de iTunes en Windows, última plataforma en la que estaba disponible, puesto que desde hace tiempo también pasó a mejor vida en los Mac. A partir de ahora, los usuarios de dispositivos y servicios de Apple en Windows tendrán a su disposición una serie de apps para realizar las tareas que venían haciendo con iTunes.

Tal como sucede en el Mac, las funcionalidades clave de iTunes estarán repartidas en tres aplicaciones independientes: Apple TV, Apple Music y Apple Devices, de forma que el usuario solo tendrá que instalarse aquellas que use. Por ejemplo, si solo usa Spotify, no tendrá que descargar Apple Music. Apple Devices será la más importante, ya que es la que permite la sincronización entre las apps de Windows y el dispositivo de Apple, en concreto, en caso, por supuesto, que no se utilice iCloud para sincronizar, también disponible en Windows.

iTunes pasa a ser tres apps separadas en Windows

En el caso de Apple Music, ahora funcionará como app independiente, pero mantendrá las funcionalidades de iTunes en reproducción y ordenación de la música. No será necesario tener una suscripción a Apple Music, puesto que también funciona como reproductor. Es más, no tendrás que hacer nada, una vez migrada a la nueva app, todo tu contenido, y toda la ordenación que tenías antes en iTunes pasará a estar disponible en Music, siempre que se trate de funcionalidades que mantenga esta última.

En el caso de Apple TV también permite a los usuarios de Windows ver películas y programas de televisión desde su biblioteca de iTunes, junto, como es lógico, con contenido todo el contenido disponible vía suscripción a Apple TV+. Apple Devices, por otro lado, permite seguir realizando copias de seguridad o restaurar iPhones y iPads, así como sincronizar contenido con esos dispositivos, similar a como funciona con su integración en el Finder de Mac.

No obstante, podrás seguir usando, de momento, iTunes, sobre todo si utilizas su funcionalidad de Podcast de Apple, que es el único sitio en el que podrás seguir gestionando tu biblioteca. De momento, iTunes no está muerto del todo, pero dado que Apple ha empezado a lanzar sus apps por separado, parece que tiene los meses contados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: