Tanto el iPad Pro como el MacBook Air con chip M3, así como otros modelos de iPad, están a la vuelta de la esquina. Así lo ha confirmado Mark Gurman, de Bloomberg, quien ha revelado que ambos dispositivos se encuentran en producción en la cadena de suministro de Apple y que podrían lanzarse tan pronto como a finales de marzo.

Gurman, en concreto, detalla que Apple podría presentar un nuevo iPad Pro con chip M3 y pantalla OLED, así como dos nuevos iPad Air; uno con especificaciones renovadas, y otra nueva versión con pantalla de 12,9 pulgadas. La compañía también lanzará dos MacBook Air con chip M3; uno de 13 pulgadas, y otro de 15 pulgadas; tamaño que introdujeron el año pasado.

El MacBook Air será la novedad más modesta de todos los nuevos productos que Apple anunciará durante el mes de marzo. Se espera que mantengan el mismo diseño, así como la misma pantalla. El principal cambio, por tanto, estará en el procesador, que ofrecerá un rendimiento algo superior frente al M2, así como una mejor eficiencia energética, lo que podría mejorar la autonomía de ambos equipos. Los chips M3, recordemos, ya están presentes en los MacBook Pro.

Los iPad Pro llegarán, por fin, con pantalla OLED

iPad Pro

Además del chip M3, una de las principales novedades del nuevo iPad Pro será, reiteramos, la inclusión de una pantalla OLED en las dos versiones de tamaño. Hasta ahora, Apple solo incorporaba tecnología micro-LED en el modelo de 12,9 pulgadas, mientras que el iPad Pro de 11 pulgadas cuenta con tecnología LCD. Las pantallas OLED, en cambio, son mucho más eficientes y ofrecen tanto un mejor contraste como mejores colores, por lo que esta novedad podría hacer que ambas variantes tengan más autonomía y, por supuesto, una mejor pantalla.

Los iPad Pro, además, mantendrán la tecnología ProMotion, que ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Según algunos rumores, también podrían incluir MagSafe para el acople de accesorios de forma magnética. Apple también podría cambiar la ubicación de la cámara frontal y colocarla de forma apaisada; es decir, en posición horizontal.

Respecto al iPad Air, lo cierto es que no se esperan grandes cambios más allá del chip y la nueva variante de 12,9 pulgadas. Apple, en este caso, podría optar por el M2, que es ligeramente inferior al M3 que llegará a los iPad Pro. Se espera que mantenga el mismo aspecto que el modelo actual, que lo hace compatible tanto con los accesorios como con el Apple Pencil de segunda generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: