Actualización, 5 de diciembre a las 00:15 (CET): Rockstar ha liberado el tráiler oficial de GTA 6. El avance es alucinante. Puedes verlo en el siguiente enlace.

Actualización, 5 de diciembre a las 00:05 (CET): el tráiler filtrado de GTA 6 ha sido eliminado de Twitter. La cuenta que lo publicó fue suspendida por publicar material con derechos de autor. Tal y como esperábamos, Take-Two Interactive y Rockstar Games no tardaron en responder. Sin embargo, no dudamos que más de alguna persona logró respaldarlo, así que estará circulando en otros rincones de internet.

Publicación original:

Las filtraciones en torno a GTA 6 no se detienen. Durante el fin de semana, un vídeo dejó ver parte de Vice City, pero eso no es nada comparado con lo que estás por ver a continuación. Una cuenta de Twitter que fue creada hoy mismo ha filtrado por completo el primer tráiler, cuya revelación oficial estaba prevista para el 5 de diciembre. El material, eso sí, se aprecia a medias, ya que un mensaje de "Compra Bitcoin" está sobreexpuesto.

En otra publicación, el filtrador menciona que compartirá el vídeo sin la marca de agua al llegar a los 10,000 seguidores. Es evidente que están aprovechando el tema para sacar ventaja en una actividad relacionada a las criptomonedas. Hoy mismo, de hecho, el Bitcoin superó la barrera de los 42,000 dólares por primera vez en un año.

Sin embargo, la filtración es tan relevante que seguramente en Rockstar Games ya se están moviendo rápido no solo para eliminar el tráiler, sino también para que X (antes Twitter) cierre la cuenta inmediatamente. Eso no evita, desde luego, que hagan otra para continuar con su objetivo, sea cual sea…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: