Aunque no está clara ni la dimensión ni el alcance, cientos de usuarios están reportando que sus cuentas de PlayStation Network, están siendo baneadas de forma permanente, sin que haya motivos aparentes para ello. Algunos usuarios, con sus cuentas con cientos de juegos, y, por tanto, miles de euros gastados.

De momento, Sony, ni a través de sus foros oficiales, ni a través de la cuenta de soporte de Twitter, ha mencionado este incidente. Además, parece que es extensible a todas las regiones, desde Américas hasta Europa, y algunos usuarios han visto sus cuentas suspendidas mientras jugaban a través de una ventana emergente que decía que su cuenta estaba suspendida permanentemente.

El problema principal es que el soporte de Sony no da indicaciones de las razones del baneo, pues el mensaje general es que “se han incumplido los términos de uso”, y aunque generalmente los baneos son definitivos, los usuarios pueden apelar y conocer el estado de suspensión, pero es un proceso totalmente opaco. La única “solución” que soporte de Sony ha ofrecido a los usuarios que lo han reportado es "crear una cuenta nueva".

El baneo de PlayStation Network parece ser temporal

No obstante, muchos usuarios han reportado que su baneo ha sido temporal y tras unas horas sus cuentas se han restaurado al estado anterior, eliminando las restricciones, pero no hay unas pautas generales para ello:

Baneado permanente de mi cuenta alrededor de las 2 p.m. PST. Cuenta restaurada a partir de las 10:30 p.m. PST.

Usuario en Reddit

Por otra parte, algunos usuarios todavía reportan que su cuenta sigue permanente, baneada, sin explicaciones y sin haberse restaurado. Aunque dada la dimensión y la extensión global de los baneos todo apunta a que se trata de un error que se irá solventando, te recomendamos que eches un vistazo al estado de tu cuenta para ver si hay algún problema.

Y si tienes algunos baneos pendientes, mira a ver si tienes algún cargo pendiente. Generalmente, este tipo de baneos de la cuenta se producen cuando hay alguna compra en la cuenta de PlayStation que no se puede cobrar, pero nunca de forma generalizada.