Los años de espera llegaron a su fin. Ayer, tras una inesperada filtración de última hora, Rockstar se vio obligada a liberar el primer tráiler de GTA 6, quizá el juego más esperado de todos los tiempos. Si bien el anuncio no se produjo como el estudio deseaba, eso no evitó que la gran mayoría de jugadores se quedaran con la boca abierta. Una vez que hemos podido tranquilizarnos, hemos vuelto a ver el vídeo con más calma en busca de detalles curiosos que, quizá, en la primera reproducción nos perdimos.

Más allá de la evidente evolución gráfica que expone el tráiler de GTA 6, razón por la cual solo llega a consolas de la actual generación —y seguramente más adelante a PC—, también se pueden destacar otras situaciones interesantes que definen la personalidad que tendrá el juego. Algunas de ellas, de hecho, podrían tener injerencia directa en el gameplay. Así pues, vamos a repasarlos.

Lucía, ¿con libertad restringida?

Una las primeras escenas del tráiler de GTA 6 nos presenta a Lucía, protagonista de GTA 6. La mujer de origen latino, además, se encuentra en una prisión. Ahora bien, si analizamos el primer arte del juego se puede observar que lleva puesto un brazalete electrónico de arresto domiciliario, con el cual es posible rastrear la ubicación de la persona para saber si abandona un límite determinado.

Lo anterior, quizá, podría ser una pista de que, al menos al principio de la campaña, Lucía no podrá abandonar una zona del mapa sin alertar a las autoridades.

El perrito chihuahua

Aunque Grand Theft Auto 5 tuvo un mayor acercamiento a la presencia de diferentes tipos de animales, es un hecho que GTA 6 lo llevará al siguiente nivel. Hay una secuencia donde se puede observar a un perrito chihuahua corriendo en la playa acompañado de sus dueños. No sabemos, eso sí, si esta vez las mascotas tendrán una mayor presencia, o si estarán limitados como en el título predecesor.

gta 6

Weazel News

El canal de noticias parodia de Fox News está presente en GTA 6. Weazel News apareció por primera vez en Grand Theft Auto IV y repitió en la entrega posterior. Entonces, por tercera vez, estará disponible para traernos las noticias más relevantes de Leonida —el estado donde se ubica Vice City— con el tono más amarillista posible.

GTA 6

Paisajes naturales

Varios fragmentos del avance exponen paisajes naturales bastante amplios. Sin duda, es imposible no recordar lo que logró Rockstar con Red Dead Redemption 2. Así que, en este sentido, esperamos una apuesta similar en GTA 6, el más ambicioso en la historia de la saga. Además, Florida y los alrededores de Miami tienen una amplia variedad de zonas naturales con su propia fauna en las que pueden inspirarse.

El mítico Cheetah vuelve en GTA 6

Uno de los coches más populares de Grand Theft Auto estará presente en GTA 6. Hablamos, desde luego, del Cheetah, cuyo diseño está inspirado en uno de los superdeportivos más emblemáticos de todos los tiempos, el Ferrari Testarossa. El vehículo aparece brevemente en Ocean Beach.

GTA 6

Hotel Ocean View

Si tuviste la oportunidad de jugar Grand Theft Auto: Vice City hace dos décadas, seguramente recuerdas el hotel Ocean View. Es, de hecho, el primer piso del protagonista, el querido Tommy Vercetti. Durante el tráiler de GTA 6 se alcanza a ver en la zona hotelera de Ocean Beach.

GTA 6

Agua transparente

Posiblemente, no lo habías notado, pero en los anteriores Grand Theft Auto sí o sí tenías que sumergirte en el agua para poder observar lo que hay al fondo, incluso a baja profundidad. En GTA 6, no obstante, parece que el agua al fin es transparente, así que podremos observar ciertos objetos —u animales— desde el exterior. Y ojo, porque la física del agua es alucinante.

Las redes sociales serán clave en GTA 6

Cuando Grand Theft Auto V vio la luz, las redes sociales ya tenían un impacto significativo en la sociedad. Facebook era el mayor referente, pero los tiempos han cambiado y otras plataformas y formatos han tomado el dominio del sector. En el tráiler de GTA 6 se la da un espacio considerable a una red social de vídeos inspirada, claramente, en TikTok.

GTA 6

La locura de Florida

Precisamente, los breves clips de esa red social que aparece en el tráiler exponen situaciones increíbles y ridículas. Pero, aunque no lo creas, todas están basadas en hechos reales que tuvieron lugar en Florida años atrás. Desde la señora amenazante con martillos, pasando por la captura de un cocodrilo en una casa o la persecución de un hombre desnudo en la vía pública. Afortunadamente, Rockstar tiene material de sobra para burlarse.

El Joker de Florida

En 2018, una detención en Florida hizo bastante ruido. No tanto por del delito, sino por al aspecto del criminal. Y es que el susodicho, al ser fotografiado por las autoridades, tenía tatuajes inspirados en el principal antagonista de Batman, además de tener el pelo teñido de verde. Pues bien, en Rockstar recrearon ese momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: