Apple ha retrasado oficialmente dos características de iOS 17 que deberían haber salido con iOS 17.2, la más reciente actualización del sistema operativo para los iPhone. La compañía ha actualizado su web alegando que la función de AirPlay en hoteles, así como las playlists colaborativas en Apple Music, no llegarán hasta 2024.

Es un movimiento poco esperado, pues las listas de reproducción colaborativas en Apple Music estaban disponibles en las primeras betas de iOS 17.2. La firma, sin embargo, eliminó por completo la función en la release candidate de la versión beta; algo que ya adelantaba que no iba a estar disponible en la versión final. Por el momento, Apple no ha aclarado el motivo del retraso.

La posibilidad de hacer listas colaborativas de Apple Music es una de las características estrella presentadas en iOS 17 y, reiteramos, prevista para iOS 17.2. Permite, en concreto, crear y editar listas de reproducción con otros usuarios que estén suscritos al servicio de música de Apple. Cualquiera puede crear una playlist colaborativa, añadir a participantes y permitirles que añadan canciones. Esta, además, aparecerá en la biblioteca de todos aquellos usuarios que forman parte de la misma.

La función de AirPlay en hoteles tampoco está disponible en iOS 17.2

AirPlay TV

La firma de Cupertino también ha retrasado hasta 2024 la función de AirPlay en hoteles. Esta permite la conexión de un iPhone o un iPad a las televisiones de una habitación de hotel, simplemente escaneando un código QR. Apple, según 9to5mac, dijo anteriormente que esta función iba a estar disponible “antes de fin de año en hoteles seleccionados, comenzando con los hoteles de la cadena IHG Hotels & Resorts”. Es decir, debería haber llegado con iOS 17.2.

La compañía también habría colaborado estrechamente con LG, fabricante de paneles y televisores, para llevar esta función a algunos de sus modelos compatibles con AirPlay. Ahora, sin embargo, no se lanzará hasta el año que viene.

Es probable que tanto las playlists colaborativas como la función de AirPlay en hoteles, esté disponible en iOS 17.3. Esta versión debería llegar en fase beta en las próximas semanas. Mientras tanto, los usuarios ya pueden actualizar a iOS 17.2, que incluye interesantes novedades. Una de ellas es la disponibilidad de la app Diario, que permite guardar y crear recuerdos que se crean, incluso, en base a nuestra ubicación.

iOS 17.2 también incluye nuevas funciones para el botón de acción del iPhone 15 Pro, así como diferentes mejoras y corrección de errores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: