La conocida marca especializada en arte digital, XPPen, acaba de presentar su nueva propuesta para la comunidad, se trata de la pantalla de dibujo XPPen Artist 22 Plus. 

Como parte del lanzamiento inaugural de la nueva serie Artist Plus, este producto no sólo establece un nuevo punto de partida en cuanto a herramientas para los usuarios más creativos, sino que también destaca como la primera pantalla de dibujo de 21,5 pulgadas de la industria equipada con el chip X3 Pro y una sensibilidad a la presión del lápiz de 16K. Además, es el primer producto de XPPen, fuera de la categoría Pro, que adopta la tecnología vanguardista de chip X3 Pro. Además, el lanzamiento va acompañado del X3 Pro Roller Stylus de siguiente generación, lo que muestra la visión que tiene XPPen de la industria y las próximas innovaciones que veremos.

En línea de XPPen de crear nuevos productos enfocados en los usuarios, Artist 22 Plus, respeta el diseño de la serie Artist Pro (Gen 2), ajustando el diseño ergonómico y ofreciendo a sus consumidores una experiencia creativa y cómoda a partes iguales. Esto garantiza que cada interacción con el dispositivo sea agradable e intuitiva.

Principales características de XPPen Artist 22 Plus

El XPPen Artist 22 Plus viene con una sensibilidad a la presión de lápiz de 16.384 puntos, la primera vez en la industria, e incluye el potente procesador X3 Pro de última generación, que ofrece una experiencia de dibujo digital sin precedentes para cualquier usuario. Esta innovadora tecnología garantiza que cada trazo se realice con una sensación delicada, suave y precisa, capturando un realismo y precisión inigualables. 

La pantalla de 21,5 pulgadas cuenta con un espacio de color nativo 130% sRGB, profundidad de color de 8 bits y una paleta de 16,7 millones de colores, lo que permite a los usuarios alternar entre tres espacios de color: sRGB, Adobe RGB y DCI-P3. Esto garantiza una precisión de colores y una representación realista, acomodando las crecientes críticas sobre el color por parte de los artistas digitales en evolución a medida que avanza la tecnología.

Para mayor comodidad del usuario, el reposamuñecas X-Inspo ha sido diseñado ergonómicamente para aliviar la tensión en la muñeca durante sesiones creativas prolongadas. 

Además, los puertos de entrada Type-C y HDMI no solo admiten la conexión directa con un solo cable, liberando el espacio de trabajo de cables desordenados, sino que también ofrecen versatilidad para otras preferencias de conexión. Manteniendo su compromiso por la mayor compatibilidad posible, XPPen Artist 22 Plus es compatible con Windows 7 (o versiones superiores), macOS 10.10 (o versiones superiores), Android (USB3.1 DP1.2), Chrome OS 88 (o versiones superiores) y Linux.

Para facilitar aún más las diferentes preferencias de los creadores, el Artist 22 Plus es compatible con soporte VESA, lo que permite ángulos de trabajo y visión más flexibles. Dando un paso pionero en la industria, este dispositivo incorpora un puerto de salida para auriculares de 3,5 mm, lo que permite a los creadores profundizar en los matices de la música, dando paso a una experiencia creativa audiovisual inmersiva.

X3 Pro Roller Stylus, creatividad sin límite

También en el mismo día, XPPen presentó el X3 Pro Roller Stylus de siguiente generación, presentándose como la mejor opción de una compra adicional. La rueda de desplazamiento incorporada en el lápiz es una de las grandes novedades en la industria y se puede personalizar según las preferencias del usuario para que cumpla funciones como acercar/alejar (en la punta del lápiz/lienzo), rotar e incluso girar modelos en la creación 3D, entre otras características. Equipado con el último chip X3 Pro de XPPen, tiene una tecnología de presión de lápiz de 16,384 puntos, lo cual permite controlar sin esfuerzo cualquier trabajo, disfrutando de un control preciso y libre en cada momento creativo.

Precio y disponibilidad

XPPen Artist 22 Plus tiene un precio de 599.99 euros  y estará disponible a partir del 8 de noviembre en la web oficial de XPPen. Pero espera porque aún hay más, XPPen está ofreciendo un descuento por tiempo limitado del 10%, desde el día del lanzamiento hasta el 1 de diciembre. En concreto el precio final se queda en 539,99 euros. No dejes pasar esta oportunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: