La sensación de seguridad siempre ha sido un aspecto muy importante de la vida humana, pero también es uno muy frágil. Por esto, con cada desarrollo tecnológico, también llegan nuevas formas de proteger a quienes queremos y a nosotros mismos. Hoy en día, contamos con cámaras de videovigilancia que nos permiten ver qué sucede en casa, incluso a kilómetros de distancia, como los modelos Tapo de TP-Link.

Esta multinacional se ha puesto manos a la obra para desarrollar una de las familias de cámaras de videovigilancia más prometedora, y gracias a ellas podrás proteger a tus seres queridos y tu propiedad. TP-Link también ofrece complementos como enchufes inteligentes y sensores de movimiento, con los que podrás sentirte seguro dentro y fuera de casa.

Existen multitud de modelos entre la familia de cámaras de vigilancia de TP-Link. Algunos de ellos centrados en ofrecer calidad a un precio más económico, mientras que el objetivo de otras es dar una experiencia de alta categoría. Además, cuentan con funciones específicas, como la capacidad de realizar seguimiento de personas o detectar movimiento dentro y fuera del hogar.

Cámaras de vigilancia para interior

Tapo C100 y Tapo C210 son buenas recomendaciones de cámaras de vigilancia para interiores. Ambas cámaras ofrecen una buena calidad de imagen, visión nocturna y detección de movimiento. Las principales diferencias entre las dos cámaras son que la Tapo C210 tiene resolución de 2K, 3MP y tiene una función de Pan y Tilt, lo que te permite mover la cámara de forma remota para ver un área más amplia.

Recomendación de cámaras de vigilancia para exterior:

Tapo C510W tiene una resolución de 2K y visión nocturna a todo color, lo que te permite ver lo que sucede incluso en la oscuridad. De esta forma, podrás detallar todos los elementos de tu hogar, incluso cuando las luces estén apagadas

Asimismo, su visión panorámica de 360 grados no dejará nada escondido a la vista. Además, esta cámara detecta el movimiento y sigue los objetos en la imagen después de enviar notificaciones a tu teléfono inteligente.

Por su parte, la Tapo C510W puede ser instalada en exteriores. Después de todo, cuenta con clasificación IP65, lo que le permite ser resistente al agua y al polvo.

Si estás buscando una cámara de vigilancia para interior asequible con una buena calidad de imagen, la Tapo C100 es una buena opción. Si necesitas una cámara con más funciones, como Pan y Tilt, la Tapo C210 es una mejor opción.

Mientras que la Tapo C510W es una buena opción para quienes buscan una cámara de vigilancia para exteriores fácil de usar. Ofrece una buena calidad de imagen y todas las funciones esenciales que necesitas para vigilar tu hogar o negocio.

La tecnología de las cámaras Tapo

Una de las funciones clave de estas cámaras de videovigilancias fabricadas por TP-Link es su capacidad de mantenerte informado en todo momento. Gracias a su aplicación, podrás recibir notificaciones y alertas en tiempo real directamente en tu dispositivo móvil. De esta forma, si las Tapo llegasen a detectar movimiento en tu hogar, o en sus alrededores, te lo harán saber sin demora.

Además, cuentan con un simulacro de alarma que te permitirá ahuyentar a cualquier visitante indeseado. Gracias a un juego de luces y sonidos, consigue persuadir a quien tenga intenciones de entrar a tu hogar sin tu consentimiento.

Por supuesto, el almacenamiento es un aspecto importante en las cámaras de videovigilancia. Con las Tapo de TP-Link podrás guardar las grabaciones directamente en una memoria microSD de hasta 512 GB, así como también en el servicio en la nube Tapo Care. Esta última es la mejor forma de garantizar la seguridad y accesibilidad de tus vídeos en todo momento.

TP-Link no vende únicamente cámaras de videovigilancia bajo la marca Tapo. Además de estas, podrás encontrar una nueva serie de productos. Entre ellos, el videoportero inteligente TapoD230S1, el cual viene equipado con una cámara que alcanza resoluciones 2K y un sensor de movimiento.

De esta forma, si alguien está parado en el portal de tu casa, podrás saber en todo momento de quién se trata antes de abrir. Incluso si te encuentras fuera, puedes utilizar la app Tapo para revisar si hay algún sospechoso en las vecindades, o si realmente los repartidores intentaron entregar ese paquete que has estado esperando.

Por otro lado, TP-Link también oferta sus TapoT100 y TapoT110, dos dispositivos inteligentes ahora sí alejados de las cámaras de videovigilancia. Estos dos últimos gadgets son sensores altamente sensibles, con los cuales podrás detectar movimiento o cambio en la apertura de tus puertas y ventanas. En caso de que ocurra algo extraño, te avisarán directamente a la app móvil.

En último lugar, pero no por eso menos importante, tenemos las bombillas y el enchufe inteligente de TP-Link. Además de cámaras de vigilancia, estos accesorios se suman al sistema de seguridad de tu hogar. Ambos disponen funciones para simular actividad aleatoria dentro de tu hogar, un método excelente de disuasión para cuando te encuentres lejos de casa por largos periodos de tiempo.

El juego de cámaras de videovigilancia, timbres y sensores de TP-Link buscan brindarte seguridad en todo momento. De esta forma, podrás transformar tu hogar en una fortaleza, y sin necesidad de tomar decisiones arquitectónicas que resulten aislantes, caras y lentas de producir. Con un par de clics, los accesorios Tapo estarán de camino a tu casa, listos para su puesta en marcha, incluso si no dominas el tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: