El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en un momento crucial. A nivel narrativo, está haciendo una transición hacia una etapa protagonizada por nuevos personajes. Eso no significa, sin embargo, que algunos rostros conocidos no conserven su lugar. Ahora bien, para Kevin Feige, el director de Marvel Studios, hay nombres que, por uno u otro motivo, no se ganaron la oportunidad de retomar sus roles.

En el libro MCU: The Reign of Marvel Studios, de Joanna Robinson, Dave González y Gavin Edwards, se revelan algunos datos clave sobre la concepción y crecimiento del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo interesante es que no solo exponen las buenas acciones que les permitieron triunfar, sino también situaciones incómodas con las que Kevin Feige ha tenido que lidiar con el paso de los años.

Según la mencionada obra, Kevin Feige tiene bien claro con quiénes no volverá a trabajar en ninguna producción futura del Universo Cinematográfico de Marvel. El primero es Edward Norton, a quien seguramente recuerdas por interpretar al primer Bruce Banner (Hulk) del UCM.

Edward Norton, Kevin Feige, Universo Cinematográfico de Marvel

¿Por qué Edward Norton no tiene cabida en el Universo Cinematográfico de Marvel? Sencillamente, porque se convirtió en un dolor de cabeza en el rodaje de El increíble Hulk (2008). El actor tuvo diferencias creativas con el equipo de producción, diferencias que generaron tensión y que incluso estuvieron a punto de condenar su aparición en el filme. Este fue uno de los motivos por los que Marvel no dudó en sustituirlo por Mark Ruffalo en cuanto pudo hacerlo.

Si el papel de Hulk sigue en manos de Ruffalo, sería absurdo pensar en la vuelta de Norton… ¿Cierto? Pues no lo del todo. El Universo Cinematográfico de Marvel está explorando el fenómeno del Multiverso, lo cual abre la puerta al regreso de cualquier personaje que te imagines. Sin embargo, si alguien contempló la posibilidad de ver nuevamente a Norton, tendrá que olvidarse de él. Kevin Feige no lo quiere en su barco.

"Hemos tomado la decisión de no traer de regreso a Ed Norton para interpretar a Bruce Banner en Los Vengadores. Nuestra decisión no se basa en factores económicos, sino en la necesidad de tener un actor que encarne la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestros otros talentosos miembros del reparto. Los Vengadores exige actores que prosperen trabajando como parte de un conjunto, como se evidencia por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Sam Jackson, Scarlett Johansson y el resto de nuestros talentosos actores", expresó Kevin Feige en aquel entonces.

joss whedon películas ranking liga de la justicia los vengadores serenity mucho ruido y pocas nueces

El otro nombre que está completamente vetado del Universo Cinematográfico de Marvel no podría ser otro que el de Joss Whedon. El cineasta, además de dirigir la primera Avengers, también fue responsable de Avengers: Age of Ultron, considerado por muchos como el peor crossover de la franquicia.

Debemos recordar, por otro lado, que Joss Whedon estaba a cargo de la serie Agents of S.H.I.E.L.D, que terminó con la séptima temporada. Desde ese momento, nunca más volvió a trabajar con Marvel. Los autores de ‌MCU: The Reign of Marvel Studios comentan que Kevin Feige tuvo diferencias con el cineasta porque no estaba de acuerdo con el rumbo que estaba tomando la serie. De hecho, terminó excluyéndola del canon del Universo Cinematográfico de Marvel.

"Si los Inhumanos [mutantes] pudieran ser rehabilitados, todos en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel estarían contemplados en la lista de llamadas de Feige, excepto Edward Norton, el primer Bruce Banner de la franquicia, y Joss Whedon, cuyos personajes de Agents of S.H.I.E.L.D. se mantienen en el limbo", menciona el libro (vía CBR).

Así pues, podemos olvidarnos de que Edward Norton y Joss Whedon tengan otra oportunidad en el Universo Cinematográfico de Marvel. Kevin Feige los tiene en su lista negra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: