El fútbol en particular pero todo el mundo del deporte en general está viviendo nuevos tiempos en el que la tecnología se encuentra presente en cada lugar. En los estadios de fútbol vemos cada vez más cámaras y sistemas de medición que ayudan a tomar mejores decisiones en cada jugada, a tener más información y a que los espectadores puedan disfrutar todavía más. 

Por este motivo, ha sido LALIGA, junto a SportBooost, la encargada de organizar MEET LALIGA, la primera jornada de Inteligencia Artificial aplicada al mundo del deporte. Durante el evento, de la mano de deportistas de élite como Chema Martínez o Almudena Cid, se ha podido comprobar cómo la tecnología está revolucionando el mundo del deporte.

Volviendo otra vez atrás, LALIGA es conocida por prácticamente todo el mundo, pero SportBoost quizá algo menos, fundada por el exportero del Real Madrid, Iker Casillas, tiene como objetivo ayudar a startups tecnológicas a que puedan beneficiar y ofrecer beneficios al deporte. Entre todas las tecnologías, la Inteligencia Artificial es la más presente en los nuevos proyectos. 

Cuatro startups ganadoras del concurso MEET LALIGA

En el pasado mes de mayo, tanto LALIGA como SportBoost abrieron la iniciativa MEET LALIGA a todas las startups que operasen bajo modelos de inteligencia artificial (IA) generativa, que ayuden a optimizar procesos de productividad a nivel individual y colectivo; y soluciones que estén igualmente basadas en la IA y que contribuyan a mejorar la industria deportiva.

Se presentaron 110 startups de 27 países diferentes, pero han sido cuatro las ganadoras. En concreto, estas cuatro:

  • Loopin, empresa estadounidense de origen indio, ofrece una solución integral para resúmenes y transcripciones de reuniones con inteligencia artificial. 
  • Play HT, de Estados Unidos, ha explicado cómo abarca la conversión de texto en voz, la creación de réplicas de voces, la generación en tiempo real y la producción de voces de una calidad ultra realista. 
  • Turfcoach, empresa alemana, ha presentado su iniciativa, que ofrece un software basado en I.A. para optimizar la gestión del césped natural con un sensor patentado que escanea todo el terreno de juego. 
  • Botslovers, española, ha explicado cómo genera asistentes virtuales basados en I.A. para cualquier canal (web, aplicaciones, redes sociales) e idioma que se desarrolla a través de su plataforma Bot Platform, AI First, No-Code. 

A partir de ahora recibirán el apoyo y asesoramiento necesario para consolidar y expandir su idea al mundo del deporte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: