Cuando un videojuego causa tanto impacto en la vida de millones de jugadores, hay detalles, por más pequeños que sean, que quedan guardados en la memoria. En el caso de Fortnite, la mayoría recuerda con cariño aquel mítico mapa con el que el Battle Royale se lanzó en 2017. Ese que, semanas más tarde, se convertiría en el juego más popular del momento.

Pues bien, Epic Games considera que es momento de sacar provecho de la siempre rentable nostalgia y traerá de vuelta el mencionado escenario. Sí, muy pronto podrás volver a pisar el primer mapa de Fortnite.

La realidad es que la noticia, si bien ha causado mucha emoción entre la inmensa comunidad de Fortnite, no resulta del todo sorpresiva. ¿Por qué? Los jugadores llevaban años pidiendo el retorno de dicho escenario. Al menos una breve oportunidad para volverlo a disfrutar.

Primer mapa de Fortnite

Y es que, conforme Fortnite fue creciendo, para Epic Games se hizo obligatorio desarrollar nuevos contenidos que lograran retener a su público. Entre ellos, escenarios que han ido reemplazando a otros con el paso del tiempo.

Sin embargo, es imposible no encariñarse con ese primer mapa donde todos dieron sus primeros pasos. En Epic Games sabían muy bien que los usuarios añoraban su regreso y les han cumplido el sueño.

El primer mapa de Fortnite forma parte de los contenidos de la nueva temporada, la cual dará inicio la próxima semana. Epic ha sido muy escueta al momento de revelar detalles, pero un simple tweet fue suficiente para desatar la locura:

Al momento de escribir esta publicación, el tweet —o post— tiene más de 170.000 likes y más de 40.000 retweets, lo que demuestra el interés que se está generando. Incluso aquellos jugadores que, por uno u otro motivo, abandonaron Fortnite en el pasado, también se plantean volver. Sí, todo gracias a un escenario.

Eso sí, todavía quedan detalles por descubrir. No sabemos si el primer mapa llegará tal cual lo recordamos, o si tendrá algunos cambios para adaptarse a las novedades jugables que han introducido todos estos años. La próxima semana, a partir del viernes 3 de noviembre, se resolverá la duda.

Un punto curioso es que Warzone, el principal rival de Fortnite, podría seguir un camino similar el próximo año. Si bien en diciembre abrazará un mapa debido al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3, existen muchos rumores de que su primer escenario, Verdansk, también tendrá un regreso triunfal en algún momento de 2024. Lo dicho, la nostalgia siempre funciona en los videojuegos...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: