Los de Cupertino presentaron las Apple Vision Pro con todo lujo de detalles, pero algunas de las especificaciones técnicas quedaron pendientes. Es lógico, puesto que todavía quedan algunos meses para que lleguen al mercado. No obstante, el lanzamiento del SDK para que los desarrolladores tengan listas sus apps para cuando estén en el mercado, nos ofrecen algunos detalles interesantes.

En este sentido, parece confirmado que las Vision Pro llegarán con una pantalla que soportará una frecuencia de actualización de hasta 100 Hz, según el código de la última versión beta de visionOS. Esta tasa de refresco se queda por debajo de lo que Apple denomina ProMotion, que sube hasta los 120 Hz. No obstante, sería una de las tasas de refresco más alta de este tipo de gafas de realidad aumentada.

Además, la tasa de refresco será dinámica. Apple ha confirmado que las Vision Pro funcionan a una frecuencia de actualización de 90 Hz en su uso general, pero en una de las sesiones para desarrolladores de la WWDC, la compañía reveló que también puede cambiar a 96 Hz para admitir contenido de video grabado a 24 fps.

Los Apple Vision Pro ofrecerán varios modos de refresco

Los 100 Hz son, en realidad, una trampa. El código encontrado en el SDK confirma que la frecuencia de actualización máxima real de Vision Pro es de 100 Hz, pero ese refresco máximo solo activará para "compensar el parpadeo de 50 Hz detectado por la iluminación artificial".

En cualquier caso, los Apple Vision Pro permitirán cambiar entre los modos de 90 Hz, 96 Hz y 100 Hz, pero en la mayor parte del tiempo funcionarán a 90 Hz. En el "Modo de viaje", que es un modo que se puede configurar cuando las gafas se usan mientras se viaja, como en un vuelo, siempre serán 90 Hz el máximo que se podrá utilizar, independientemente del contenido:

Sobre las propias pantallas, está confirmado que el Apple Vision Pro montará dos pantallas micro-OLED personalizadas con un total de 23 millones de píxeles, más que un televisor 4K. Y para cada ojo. Si nada cambia, llegarán al mercado en los primeros meses de 2024, aunque la fecha está todavía por confirmar.