Malas noticias: Apple TV+ y otros servicios de la manzana suben de precio en España. Los de Cupertino han confirmado el incremento, que impactará desde hoy en los nuevos suscriptores. Por su parte, quienes ya tengan cuenta comenzarán a pagar los nuevos valores a partir de su próxima fecha de facturación.

Además del servicio de streaming de películas y series, la subida de precios llegará a Apple Arcade y los planes de Apple One. Por lo pronto, no habrá cambios en las suscripciones a Apple Music, Apple Fitness+ y iCloud.

En España, Apple TV+ pasará de 6,99 euros a 9,99 euros mensuales. El cambio, de hecho, ya se ve reflejado en el sitio web del servicio. El nuevo incremento llega casi exactamente un año después del ajuste más reciente, que se produjo en octubre de 2022. Por entonces, el precio había pasado de 4,99 a 6,99 euros.

El nuevo valor de la suscripción a Apple TV+ representa un aumento del 42,92 %. Pero lo más impactante es que el precio se ha duplicado, si consideramos los casi 5 euros que costaba un año atrás. Un salto verdaderamente notorio.

Apple Arcade y Apple One siguen los pasos de Apple TV+

Apple Arcade y Apple One siguen los pasos de Apple TV+

Como indicamos previamente, Apple TV+ no es el único servicio de la manzana que desde hoy se encarece en España. Apple Arcade, la plataforma de juegos de los de Cupertino, pasa de 4,99 a 6,99 euros al mes.

Por su parte, los tres planes de Apple One corren con la misma suerte. Así se reflejan los cambios de precios en la suscripción que agrupa múltiples servicios bajo un único pago mensual:

Apple OnePrecio anteriorPrecio nuevo
Plan Individual (Apple TV+, Apple Arcade, Apple Music y iCloud con 50 GB de almacenamiento).16,95 euros por mes19,95 euros por mes
Plan Familiar (Apple TV+, Apple Arcade, Apple Music y iCloud con 200 GB de almacenamiento).22,95 euros por mes.25,95 euros por mes.
Plan Premium (Apple TV+, Apple Arcade, Apple Music, Apple Fitness+ y iCloud con 2 TB de almacenamiento).31,95 euros por mes.35,95 euros por mes.

Recordemos que, al igual que Apple TV+ y Apple Music, Apple One ya había sufrido una importante subida de precios en octubre del año pasado. Y si bien hoy Apple no realizó anuncios formales antes de aplicar los nuevos valores, sí confirmó la medida a través de un comunicado enviado a la prensa.

"Estamos enfocados en brindar las mejores experiencias posibles a nuestros clientes, agregando constantemente entretenimiento, contenido y características innovadoras de alta calidad a nuestros servicios", manifestaron los de Cupertino.

Apple mencionó que el cambio afecta a los suscriptores en Estados Unidos y "mercados internacionales seleccionados", sin especificar mucho más. De todos modos, como indicamos previamente, los nuevos precios ya se ven reflejados en los sitios web de los países impactados.

Es curioso que esta vez Apple haya decidido no modificar el precio de Apple Music, iCloud y Apple Fitness+. No obstante, no hay que descartar que ello pueda ocurrir en los próximos meses. Vale mencionar que, además de Apple TV+, Apple Arcade y Apple One, los de la manzana también han actualizado el precio de News+ en EE. UU. El servicio de noticias ahora cuesta 12,99 dólares por mes, cuando antes estaba en $9,99. Es el primer aumento que sufre este producto desde que se lanzó en 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: