La directora Nora Ephron, que basó su carrera cinematográfica en las comedias románticas, aseguraba que el desamor es tan conmovedor como el romance. Ambos sentimientos describen los momentos más importantes de la vida adulta de millones de personas y exploran los matices de la naturaleza humana. Un punto de vista sobre la vida cotidiana que la pantalla grande ha explorado a partir de varias dimensiones distintas.

Pero son las series de desamor las que brindan una mayor oportunidad para el desarrollo de personajes en plena lucha por sanar sus heridas. Durante los últimos años, el romance se ha convertido en el centro de algunos de los argumentos más exitosos. Matrimonios en conflicto, jóvenes devastados por la pérdida o la lucha por una vida que debe continuar tras una ruptura. Los guiones que analizan el inevitable recorrido por las emociones son, sin duda, parte de la historia televisiva contemporánea.

Oferta Disney+ por tiempo limitado: 1,99

Suscríbete a Disney+ con un descuento de hasta el 75%* sobre el precio mensual durante tres meses y disfruta todo el catálogo de la plataforma, incluyendo los últimos estrenos.

* El descuento varía en función del país del usuario. Oferta válida hasta 20/09/2023. Se aplican términos.

Te dejamos cinco series para corazones rotos que puedes ver ahora mismo en Star+. Una selección que abarca desde los intentos de una pareja por reavivar la pasión hasta la dura experiencia de la infidelidad. Una auténtica travesía por el desamor, la vivencia humana más común y, quizás, la más dura de remontar.

Terapia alternativa, desamor a la argentina

YouTube video

Elías (Benjamín Vicuña) y Malena (Eugenia Suárez) son una pareja en horas bajas. Las constantes discusiones y enfrentamientos entre ambos ya no son una etapa, sino, al parecer, el ocaso de su relación. Lo que provoca que, en un intento de continuar juntos, busquen una tercera opinión.

Esto les llevará al consultorio de Selva (Carla Peterson), una psicóloga con métodos extravagantes. La experta está convencida de que, si la convivencia da problemas, lo mejor es hacerla aún peor. Lo que convertirá la historia de esta serie para corazones rotos en una curiosa mezcla entre sátira burlona y un romance con tintes agrios.

Lo que comienza como una comedia de situación, termina por convertirse en una sutil reflexión sobre la ruptura, el duelo y la despedida al amor. Para sus últimos episodios, la serie profundiza en un momento doloroso que todo joven adulto vivirá antes o después: tomar la decisión de continuar en compañía de alguien a quien se amó o buscar una nueva esperanza. El dilema más duro de esta producción argentina.

Rookie Cops: Los reclutas

YouTube video

La serie para corazones rotos surcoreana de Kim Byung-soo no está enfocada directamente en el amor. Pero sí en cómo el sentimiento puede influir en la vida, las ambiciones y la rivalidad entre los jóvenes. Sin embargo, su punto más curioso está en cómo utiliza una academia de policía para mostrar que, incluso en un ambiente estricto, las emociones son primordiales.

Aún así, la serie alcanza su momento álgido al mostrar el desamor. Algo que hace en el escenario de una cultura en la que el éxito se mide en lo profesional y no admite debilidades. Por lo que, el fin del amor es siempre una pequeña tragedia. 

La producción asiática tiene la capacidad de explorar en los miedos y la decepción a través de la idea del fracaso como un hecho total. Con personajes que deben cumplir rutinas y demostrar a diario su crecimiento como futuros funcionarios, amar —o dejar de hacerlo— es una opción arriesgada. Algo que el argumento muestra con habilidad en varios de sus capítulos más reconocidos.

Tell Me Lies

YouTube video

Con una temporada y diez episodios, la historia de este extraño desamor abarca ocho años de una tumultuosa relación. Cuando Lucy (Grace Van Patten) y Stephen (Jackson White) se conocen, parecen ser la pareja perfecta. De hecho, el guion comienza su recorrido por el amor desde la ilusión de la juventud, sin que nada parezca interponerse.

El ambiente universitario es el mejor para entender sus primeros pasos, aunque después llegue el fracaso de su romance. No obstante, cuando decidan darse una nueva oportunidad —lo que ocurrirá más de una vez— la serie se volverá inesperadamente dura y agria.

Sobre todo al profundizar en el amor como una adicción. Una forma de dependencia emocional y una derrota moral. Esta serie para corazones rotos recorre todos los matices de la peor cara del amor, hasta un punto que enfrentará a sus protagonistas con la idea del fracaso adulto.

Bodas de infarto, una alianza entre humor y desamor

YouTube video

Esta producción es mucho más un thriller en tono de sátira que una comedia romántica. Pese a ello, el desamor es una parte importante de este romance que termina en crimen. Todo comienza como una gran épica cursi. Stefan (Gavin Drea) se enamora de Katie (Rosa Salazar) casi a primera vista. 

Su historia podría haber sido el comienzo de un gran romance, si no fuera porque todo ocurre mientras ella está a punto de contraer matrimonio. Ante un fracaso romántico garantizado, Stefan decide dar un paso atrás y convencerse de que ha perdido la oportunidad de su vida.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Hasta que, dos meses después, toda la historia se convierte en un crimen. El flamante de esposo de Katie resulta asesinado junto a su familia política. Lo que hace de Stefan el principal sospechoso. Mientras tanto, él intentará hacer las paces con que la pasión pudo haberle cegado y la mujer de sus sueños probablemente sea una asesina. Sin duda, una serie para corazones rotos con un final inesperado.

You’re the Worst

YouTube video

El amor llega para todos, incluso para dos personas autodestructivas y cínicas convencidas de que jamás les ocurrirá. Jimmy Shive-Overly (Chris Geere) y Gretchen Cutler (Aya Cash) se conocen en una boda y comienzan una relación poco convencional. Un romance en apariencia idílico que no tarda en mostrar los peores rasgos del amor.

Con un enfoque realista e irreverente de las relaciones y la vida adulta, esta serie para corazones rotos no tiene miedo a abordar temas difíciles y oscuros. Que combina con maestría con momentos cómicos y diálogos satíricos. A través de los personajes principales y su grupo de amigos, explora cuestiones emocionales y desafían los estereotipos románticos convencionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: