iOS 17 es la última actualización del sistema operativo móvil de Apple. Sin embargo, a pesar de todas sus novedades, podrías verte en la necesidad de regresar a una versión anterior. Ya sea por comodidad o por compatibilidad de aplicaciones, lo cierto es que el proceso es mucho más sencillo de lo que parece. Además, gracias a suites como UltFone iOS System Repair, es mucho más fácil conseguirlo con apenas un par de clics.
UltFone iOS System Repair es un programa para tu ordenador con el que podrás gestionar el sistema operativo de tu iPhone. Se trata de una solución moderna a los problemas de software que puedas experimentar en tu dispositivo. Considerando que Apple apenas nos da herramientas para hacer estos procesos por nuestra cuenta, es de agradecer una alternativa de este estilo.
Volver a una versión anterior o quitar iOS 17 es un proceso bastante sencillo con esta herramienta. Aquí vamos a contarte cómo se hace, paso a paso, para que en pocos minutos puedas estar en una versión más conocida y compatible con las aplicaciones. Recordemos que iOS 17 lleva un par de meses en el mercado, por lo que todavía es una versión bastante cruda.
Quitar iOS 17 con UltFone iOS System Repair
Quitar iOS 17 de tu iPhone no tiene por qué ser un proceso complicado. UltFone iOS System Repair lo hace en apenas dos pasos. Una vez hayas terminado, podrás disfrutar de una versión anterior en tu dispositivo móvil.
1. Descargar e instalar UltFone iOS System Repair
Este será el primer paso a completar. Solo tienes que ir a la web oficial del software y descargar UltFone iOS System Repair sin ningún costo adicional. Puedes instalarlo en Windows o macOS.
Una vez se haya descargado el archivo, toca sobre él para instalarlo en tu ordenador. A partir de aquí solo tienes que seguir el proceso que aparece en pantalla para poner el software a punto.
2. Ya puedes quitar iOS 17
Ahora, pasamos al asunto. Para quitar iOS 17 de tu iPhone, tendrás que abrir UltFone iOS System Repair y conectar el dispositivo a través del cable USB-Lightning. Cuando sea reconocido por el ordenador, puedes seguir con estos pasos:
- Selecciona Reparar sistema iOS.
- Ahora, busca la opción Actualización/Downgrade de iOS que aparece en la parte inferior de la pantalla.
- En la nueva ventana, toca en Downgrade. Esta será la opción a tomar si quieres eliminar iOS 17 de tu iPhone.
- Ahora, selecciona la versión de software que quieras instalar en tu iPhone. Elige dónde se guardará la descarga y, por último, toca en Descargar. Ten en cuenta que la rapidez de la descarga dependerá de tu velocidad de internet, por lo que podría tardar más o menos.
Pues bien, el proceso ya habrá terminado. Ahora, sin desconectar tu iPhone, espera a que termine de descargarse la versión anterior en tu ordenador. En algún momento, UltFone iOS System Repair podría solicitar la contraseña de bloqueo de tu dispositivo para continuar con la instalación, por lo que deberás estar pendiente de tu PC.
Otro inciso es que, si tu iPhone no se reinicia tras completar el proceso, hazlo manualmente y vuelve a empezar el proceso.
Nuestras conclusiones sobre UltFone iOS System Repair
Hasta ahora, UltFone iOS System Repair se nos presenta como la alternativa ideal para gestionar el software de tu iPhone. Después de todo, la única herramienta que tenemos del estilo y que nos ofrece Apple es iTunes, y resulta limitada y obsoleta en muchas ocasiones.
Por esto, el poder volver a versiones anteriores o quitar iOS 17 si has decidido instalarlo se agradece, sobre todo cuando el proceso es así de sencillo.
Esto mismo lo puedes hacer con iTunes/Finder. Sin embargo, al tratarse de una herramienta más limitada, te enfrentarás a la pérdida de datos y a un proceso más engorroso. No obstante, con UltFone iOS System Repair puedes quitar iOS 17 o solucionar cualquier problema de software en tu iPhone con un par de clics.
Eso sí, aunque sea seguro, recuerda hacer siempre un respaldo de todos tus datos antes de iniciar cualquier proceso en tu iPhone. Aunque las posibilidades de que algo salga mal son realmente bajas, nunca está de más mantener toda tu información bajo resguardo. Más aún cuando, hoy en día, toda nuestra vida está dentro del móvil.