Amazon celebró su habitual evento anual de hardware para presentar una serie de dispositivos Echo cuyo objetivo es conquistar el hogar inteligente —y más allá—. Entre las novedades se encuentran renovaciones de productos ya existentes, así como algunos completamente nuevos. Repasamos todos los anuncios a continuación.
Primeramente, tenemos el nuevo Amazon Echo Show 8, el popular altavoz con pantalla. En su tercera generación, la compañía apuesta por mejorar significativamente su apartado sonoro. El Echo 8, además de presumir un diseño renovado, tiene soporte para audio espacial. Además, puede adaptar el sonido en función del lugar donde se encuentra, una función que ya hemos visto en las propuestas de otros fabricantes —Apple y Sonos, por ejemplo—.
Su pantalla no se queda atrás. Una de las desventajas del anterior Amazon Echo 8, y de muchos otros altavoces con pantalla, es la necesidad de acercarte al dispositivo para poder visualizar información. Sin embargo, el nuevo modelo puede ajustar el tamaño del texto de acuerdo a tu ubicación. Mientras más lejos estés, más grande será. Estará disponible en España por 169,99 €.
Amazon Echo Hub para controlar el hogar
El siguiente producto presentado es el Amazon Echo Hub, una pantalla de 8" que tiene como fin controlar los dispositivos inteligentes del hogar, incluyendo aquellos dedicados a la seguridad. Se puede colocar en mesas o en la pared gracias al soporte incluido.
Cabe señalar que no es la primera vez que el fabricante apuesta por un panel similar, pues hace más de dos años lanzaron el Echo Show 15. El Amazon Echo Hub, sin embargo, no incorpora ninguna cámara, una noticia que será bien recibida por aquellos que se preocupan por su privacidad. En su lugar, integraron un sensor de proximidad que encenderá la pantalla automáticamente cuando te acercas. Podrá ser tuyo en próximos meses a cambio de 199,99 €.
Segunda generación de las Echo Frames
Amazon nos sorprendió, también, con la segunda generación de las Echo Frames, unas gafas inteligentes que destacan, nuevamente, por tener un diseño tradicional. Hemos visto que otras compañías se atreven con ideas que terminan alejando al consumidor, ya que muchos se incomodan cuando se les quedan mirando por llevar un cacharro sacado de una novela de ciencia ficción.
No obstante, las Amazon Echo Frames pasan desapercibidas a simple vista. De hecho, en la nueva generación ahora ofrecen una mayor variedad de diseños —7 en total— para distintos gustos. En cuanto a sus novedades técnicas, se ha mejorado la autonomía, que ahora alcanza las 6 horas —el doble de sus predecesoras—. También podrás emparejarlo con dos dispositivos e intercambiar entre uno y otro de forma rápida.
Las Amazon Echo Frames, en Estados Unidos, tendrán un precio de $269,99 dólares. Eso sí, extrañamente no dijeron nada sobre su fecha de lanzamiento o disponibilidad en otras regiones del mundo.
Con estos anuncios, Amazon refuerza su familia de dispositivos Echo, esperando que los añadidos le permitan incursionar en más hogares. Actualmente, son los líderes del sector, especialmente por la popularidad que tiene Alexa a nivel global. El asistente, de hecho, se está renovando para acercarse a propuestas que han ido ganando relevancia últimamente, como ChatGPT.