X, anteriormente conocida como Twitter, parece haber vivido otro fallo más desde que Elon Musk adquirió la plataforma en octubre de 2022. Durante este fin de semana, muchos usuarios se han percatado de que los tweets publicados antes de 2014 no muestran las imágenes o vídeos adjuntos, perdiendo así contenido multimedia de publicaciones prácticamente históricas.

Muchos usuarios, como Tom Coates, quien ha compartido lo ocurrido en su perfil de X (Twitter), pensaron que se trataba de una nueva estrategia de Elon Musk para ahorrar costes. El propio Coates, de hecho, calificó esta decisión como “vandalismo” por parte del magnate. Afirmó que el ejecutivo había eliminado del servicio “casi una década de imágenes y videos de principios de los 2000”.

En estas fotos eliminadas de X (Twitter), se incluye uno de los selfies más famosos y retuiteados de la historia, el de Ellen DeGeneres en los Óscar de 2014. Los usuarios también se percataron de que muchas de sus imágenes, vídeos o enlaces a YouTube de aquellas publicaciones compartidas antes de 2014, también habían desaparecido. Del tuit, solo quedaba el texto y un enlace URL t.co que no dirigía a ningún sitio.

¿Decisión absurda de Elon Musk o fallo de X (Twitter)?

Logotipo de X, anteriormente conocido como Twitter.

Teniendo en cuenta las decisiones tan absurdas que Elon Musk ha tomado desde que es dueño de X (Twitter), no sería extraño que eliminar aquellas imágenes y vídeos de los tweets publicados antes de 2014 fuese una de las múltiples estrategias del magnate con el fin de ahorrar costes ante los escasos ingresos de la plataforma.

Afortunadamente, no se trata de un cambio intencionado, sino que, al parecer, es un fallo de X (Twitter). Muchos usuarios se percataron de que algunas imágenes, como el selfie de Ellen DeGeneres en los Óscar, todavía estaban disponibles en los servidores de la plataforma. Todo ello, pese a que la publicación no mostraba el contenido.

Varios de los post más populares de ese entonces, además, ya parecen funcionar correctamente, pese a que muchos otros todavía no se han restaurado. Por el momento, ni Elon ni Linda Yaccarino, CEO de X (Twitter), se han pronunciado al respecto. Pero es probable que los archivos multimedia se restablezcan a lo largo de los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: