El Redmi Watch 3 se presentó hace algún tiempo de la mano de Xiaomi. En aquel momento, la compañía nos hablaba de sus bondades y de las formas en las que permitía ampliar el funcionamiento de su ecosistema. Hoy, tras unas semanas de ponerlo a prueba en el día a día, te dejamos nuestra opinión sobre este interesante dispositivo. Alerta de spoiler: es mejor de lo que parece.

Xiaomi ha presentado su Redmi Watch 3 bajo un coste de 119 euros en España. De esta forma, la compañía china se arriesga en un segmento del mercado bastante congestionado, pero que consigue navegar con soltura. Afortunadamente, gracias a las funciones que integra, este wearable se convierte en un dispositivo bastante recomendable para ti si lo que desas es un smartwatch para complementar tu cotidianidad, sin importar si utilizas iPhone o Android.

El resultado es un wearable con una interesante pantalla de 1,75 pulgadas y tecnología AMOLED que ofrece una experiencia llena de color. Este elemento será tu centro de control principal, donde podrás revisar decenas de funciones diferentes. Ya sea el monitoreo de notificaciones o la lectura de tu ritmo cardíaco y niveles de estrés.

Características del Redmi Watch 3
Dimensiones y peso42,58 x 36,56 x 9,99 mm
37 gramos
CorreaIntercambiable, de TPU (negra) o silicona (silicona), tamaño entre 135-200 milímetros
PantallaAMOLED de 1,75 pulgadas, resolución de 390 x 450 píxeles, brillo hasta 600 nits, cristal con revestimiento antihuellas
SORTOS, compatible con Android 6.0 y versiones posteriores; iOS 12 y versiones posteriores
SensoresSensor de frecuencia cardiaca (con sensor de oxígeno en sangre), acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético
Batería289 mAh
Autonomía de hasta 12 días
Carga magnética
OtrosMicrófono, altavoz, resistencia al agua hasta 5 ATM de presión, Bluetooth 5.2

Una pantalla impresionante y un diseño elegante para el Redmi Watch 3

Xiaomi Redmi Watch 3

El primer detalle que se presenta a la vista de este Redmi Watch 3 es su diseño. Fabricado en plástico con un acabado metálico, el reloj inteligente de muy buenas sensaciones a la mano. Además, resulta ligero y cómodo de llevar con su correa de silicona. Esta última, si bien no es incómoda y se siente de buena calidad, me ha generado alguna reacción en la piel, aunque es algo que puede variar de usuario en usuario.

Su pantalla es otro de los elementos más llamativos y con el que más vas a interactuar en tu día a día. Se trata de un panel de tecnología AMOLED y una resolución de 390 x 450 píxeles que te permitirá ver todo en completo detalle sin bordes de sierra en los iconos. Además, gracias a los 600 nits de brillo en este Redmi Watch 3, resulta muy cómo consultar información incluso bajo la luz del sol.

Eso sí, si hay algo que achacarle es su falta de sensor de luminosidad. Si te encuentras en un sitio con poca luz, podrías llevarte disgusto al consultar tu Redmi Watch 3. Por esto, es recomendable no subir el brillo al máximo a no ser que sea absolutamente necesario.

Xiaomi nos presenta un smartwatch con una autonomía impresionante

Además de sus sensores, hay algo esencial a la hora de considerar comprar un smartwatch para el uso diario y es su batería. Afortunadamente, Xiaomi ha conseguido un resultado bastante redondo con su Redmi Watch 3, alcanzando hasta nueve días de autonomía sin ningún tipo de problemas. Si bien puede parecer que el reloj cae desde el 100% bastante rápido, lo cierto es que esta curva se va estabilizando con el paso de los días.

En cuanto a la velocidad de carga, el Redmi Watch 3 no decepciona. En 15 minutos consigues llenar el 25% de su batería, por lo que una carga completa apenas tomaría una hora, aproximadamente. Considerando que su autonomía alcanza los 9 días, se convierte en un número bastante insignificante. No encontrarás carga inalámbrica, sino una conexión con un par de pines magnéticos. Por supuesto, el smartwatch incluye su cable dentro de la caja, pero es bastante corto y puede resultar complicado cargar el reloj a la altura de una mesa de noche.

Un juego de sensores y un sistema de lo más llamativo

Xiaomi ha conseguido ofrecer un nivel de personalización bastante decente en este nuevo Redmi Watch 3. De esta forma, tienes más de 200 esferas para elegir desde la app de Mi Fit, así como también la capacidad de personalizar los widgets para que muestren la información más relevante para ti y en el orden que desees.

Por otro lado, el Redmi Watch 3 es capaz de monitorear varios estados de tu cuerpo. Entre ellos, puede medir tu calidad y horas de sueño, los niveles de estrés, el oxígeno en sangre y ritmo cardíaco. Este último es probablemente el más acertado de todos, y durante los entrenamientos sirve para comunicar qué tan intensa está siendo la sesión o para calcular la pérdida de calorías. En cuanto al medidor de sueño, puede marcar algunas inconsistencias en ocasiones, pero nada dramático. Por ejemplo, le he visto indicar que he estado dormido en periodos de vigilia, o viceversa.

Pero si hay un sensor que falla, es el de estrés. Desconozco los algoritmos que utiliza Xiaomi para calcular este apartado, pero lamentablemente ofrece resultados bastante arbitrarios, donde realmente no se reflejan resultados reales. Además, suele fallar mucho a la hora de hacer la medición manual, pidiendo reintentar el proceso infinitas veces.

Conclusiones sobre el Redmi Watch 3

El Redmi Watch 3 se perfila como una gran alternativa si lo que quieres es un smartwatch versátil y económico. Su autonomía, la precisión de sus sensores y una pantalla sorprendente lo convierten en uno de los wearables más redondos de la actualidad. Todo esto se ve complementado por un precio bastante competitivo de 119 euros, lo que te permitirá llevar un conteo de tus entrenamientos, la calidad de tu sueño, tus latidos y mucho más sin dejar un riñón en el proceso.

Si bien puede tener algunas desventajas, como la falta de sensor de iluminación o un cuerpo plástico que le hace susceptible a arañazos y otros desperfectos, son problemas que no se comparan a lo que es capaz de ofrecer.

Xiaomi vende su Redmi Watch 3 en dos colores diferente: marfil y negro. Sin embargo, también ofrecen correas en muchos otros colores que te permitirán sacarle partido a sus opciones de personalización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: