Una de las noticias del año deportivo fue, sin duda, la llegada de Messi al Inter Miami. Aunque esto no parezca tener nada que ver con la tecnología, lo cierto es que se está convirtiendo en uno de los “productos” más rentables para Apple. Y es que la compañía es una de las que más ha apostado por el futbol tradicional en Estados Unidos, y en línea con Apple TV+ ostenta los derechos de emisión de la MLS, la liga en la que juega Messi.

Incluso antes de la llegada de astro argentino, Apple ya estaba experimentando un gran éxito con el futbol en Estados Unidos gracias al MLS Season Pass, pero Messi ha supuesto un antes y un después.

Según una publicación en Twitter X de Jorge Mas, propietario de Inter Miami, las suscripciones del pase de temporada de la MLS se han duplicado desde que Messi se unió a al equipo. Y lo que es mucho más interesante: la audiencia en español supera el 50% del total de espectadores cada vez que Messi está jugando un partido.

Messi duplica los subscriptores de Apple para la MLS

Ted Lasso, el protagonista de la exitosa serie de Apple TV+.
Ted Lasso, la serie sobre fútbol de Apple TV+

El tweet post de Jorge Mas ha llamado la atención a Tim Cook, que incluso lo ha mencionado confirmando, en parte, los datos del gerente del Inter Miami, e invitando a los usuarios a ver a Messi a través de MLS Season Pass:

Ahora queda por ver si la temporada será capaz de mantener los datos iniciales, aunque no nos extrañaría dado el aumento de interés por el fútbol tradicional en Estados Unidos. De hecho, el día del debut de Messi en la MLS, rompió todos récords de audiencia, incluyendo todos los de Apple.

Y todo ello teniendo en cuenta que la MLS no está incluida en la suscripción general de Apple TV+. El pase de temporada de la MLS tiene un precio adicional de $14.99 al mes o $99 por temporada. No obstante, los suscriptores de Apple TV+ tienen un pequeño descuento y se queda en los $12.99 por mes o $79 por temporada.

Messi no solo está generando un enorme interés por el fútbol en Estados Unidos, disparando las audiencias en Español. También se está postulando como uno de los productos más rentables para Apple dentro de su estrategia deportiva y del streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: