¿Eres un entusiasta de la aviación? El siguiente producto no puede faltar en tu colección. LEGO ha presentado un alucinante set del Concorde, el mítico avión supersónico que se despidió de los cielos durante 2003.

Ojo, no estamos ante cualquier set. Una vez armado, el Concorde de LEGO, perteneciente a la línea Adults, se robará las miradas por sus considerables dimensiones. Mide 105 cm. de longitud x 15 cm. de alto x 43 cm. de anchura. Sin duda, necesitarás un enorme espacio libre para poder exhibirlo.

"Embárcate en un viaje supersónico con el set de construcción para adultos LEGO Icons Concorde (10318). Tómate un descanso de la rutina para disfrutar de una experiencia que mantendrá tu mente centrada en la construcción de una detallada réplica del avión de pasajeros comercial supersónico más famoso del mundo."

El Concorde de LEGO está compuesto por 2.083 piezas, así que armarlo te llevará tiempo. A simple vista podrías pensar que no tiene mucha complejidad, pero la compañía danesa se ha esforzado por añadir una buena cantidad de detalles, tanto en el exterior como en el interior. Estas son algunas características que presume:

  • Morro inclinable.
  • Tren de aterrizaje completamente funcional.
  • Rueda de cola retráctil.
  • Alas en delta con elevones móviles.
  • Timones superior en inferior abisagrados.
YouTube video

Asimismo, será posible acceder a su cabina de pasajeros para "exponer en las posiciones de vuelo, despegue y aterrizaje". Evidentemente, todas las funciones del Concorde de LEGO implican construir una estructura interior compleja. Entonces, puedes darte una idea de lo divertido que será armarlo. Por supuesto, el Concorde de LEGO incluye un soporte para que no tengas complicaciones al momento de exhibirlo.

Vale, vamos ahora al tema del precio. Considerando todo lo que ofrece, no esperes que sea un producto barato. En España podrá ser tuyo por 199 euros, mientras que en México se podrá comprar por $4,999. En ambos países estará disponible a partir del próximo 7 de septiembre.

El fin del servicio del Concorde

El Concorde se convirtió en un ícono de la aviación. A pesar del avance tecnológico que supuso, solo estuvo en servicio 27 años (1976 - 2003). ¿La razón? Aquí en Hipertextual te contamos los diversos factores que condenaron su destino. Primeramente, fabricarlo era absurdamente caro; sobre todo si lo comparemos con los aviones comerciales convencionales. Lo anterior, desde luego, también repercutía en el precio del pasaje.

Otro motivo que provocó su fin fue un lamentable accidente. En julio del 2000, cuando un Concorde se disponía a despegar de París, arrolló una pieza desprendida de una aeronave que había despegado minutos antes. Tal suceso rompió uno de los neumáticos y dañó el tren de aterrizaje del Concorde. Poco después, el avión supersónico se incendió y se estrelló. 100 pasajeros, 9 miembros de la tripulación y 4 civiles en tierra perdieron la vida.

La tragedia llevó a Airbus, fabricante del Concorde, a suspender indefinidamente la operación de su avión. Si bien se realizaron diversas mejoras para reforzar su seguridad, no volvió a reanudar su operación habitual. El 11 de septiembre de 2001 fueron los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York, el cual cambió para siempre a la aviación. El consecuente desplome de la industria por temor a más ataques, aunado a la incertidumbre con relación a su rentabilidad, retiraron el Concorde del cielo en 2003.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: