Después de múltiples filtraciones, el fabricante asiático líder del sector ha presentado el DJI Air 3, un dron pensando en atender las necesidades de consumidores que, pese a no ser expertos ni entusiastas, sí buscan características de nivel superior a la gama de entrada. Sobre todo en lo que se refiere al apartado de la cámara. De hecho, en la compañía mencionan que, en este sentido, su propuesta ofrece prestaciones para profesionales.

Por supuesto, el DJI Air 3, respecto a la generación anterior, centra sus principales novedades en la cámara. El dispositivo integra dos sensores. Primero, un gran angular de 48 MP con CMOS de 1/1,3 pulgadas. Tiene tamaño de píxel de 2,4 μm, formato equivalente a 24 mm. y apertura de f/1,7.

El segundo es una telecámara media 3x —también de 48 MP— con CMOS de 1/1,3 pulgadas, un tamaño de píxel de 2,4 μm, formato equivalente a 70 mm. y apertura de f/2,8. Gracias a su zoom óptico de 3 aumentos podrá, por ejemplo, conseguir mejores capturas de personas en tierra mientras se mantiene a gran altitud.

"Los pilotos pueden usar el amplio campo de visión de la cámara gran angular para abarcar todo el paisaje o cambiar a la telecámara media 3x y capturar al objetivo como un punto focal cinematográfico, con el paisaje delante y detrás del objetivo aparentemente al alcance. Ambas cámaras ofrecen fotos de 48 MP, no solo para obtener detalles auténticos, sino también para permitir recortes digitales en posproducción y facilitar una composición secundaria. "

DJI.

DJI ha hecho hincapié en que ha logrado integrar dichos componentes en un espacio compacto, por lo que no han comprometido las dimensiones.

YouTube video

Grabación de vídeo para los tiempos de TikTok e Instagram

El DJI Air 3 es capaz de grabar vídeo con resolución 4K y hasta 100 FPS (fotogramas por segundo). No obstante, a diferencia de su predecesor, el Air 2S, no aplica ningún recorte digital al campo de visión. Otra novedad es que es el primer dron de la serie en ofrecer grabación de vídeo vertical (9:16) en 2,7K, ideal para aquellos que comparten contenido en redes sociales —Instagram y TikTok, por ejemplo—.

"Estos vídeos pueden grabar detalles con colores vivos y transiciones con iluminación natural para restaurar impresionantes paisajes con alta precisión. Ambas cámaras admiten los modos de color D-Log M de 10 bits y HLG de 10 bits. El modo D-Log M de 10 bits puede retener más detalles en luces y sombras para permitir una mayor flexibilidad en posproducción".

DJI.

Pasando al terreno de la autonomía, el DJI Air 3 mejora sustancialmente. Su tiempo de vuelto se ha incrementado en un 48% si lo comparamos con el Air 2S. Puede mantenerse en el aire hasta por 46 minutos.

DJI Air 3

En el apartado del software hay más novedades por comentar. La más importante de todas es que ahora integra un sistema de detección de obstáculos omnidireccional. Es decir, puede reconocer su entorno y actuar en consecuencia cuando sea necesario. Si un objeto se interpone en su camino en cualquier dirección, automáticamente lo esquivará o rodeará.

"Las partes delantera y trasera del dron están equipadas con un par de sensores de ojo de pez para lograr la detección delantera, trasera, izquierda y derecha, mientras que la parte inferior está equipada con lentes binoculares y un sensor ToF 3D, que hace posible una potente detección de obstáculos omnidireccional."

DJI.

Para finalizar, el DJI Air 3 presume una transmisión de vídeo cuyo alcance se extiende hasta los 20 kilómetros. Se ha mejorado, además, la calidad de la misma para que no existan recortes mientras controlas el dron. En Europa, de hecho, podrás hacer uso de la banda de 5.1 GHz para mantener una transmisión estable.

Precios del DJI Air 3

El dron ya se encuentra disponible en la web del fabricante con tres opciones distintas:

  • DJI Air 3: 1,099 euros.
  • Pack DJI Air 3 Vuela Más (DJI RC-N2): 1,349 euros.
  • Pack DJI Air 3 Vuela Más (DJI RC 2): 1,549 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: