Kevin Spacey fue absuelto de nueve cargos por delitos sexuales que tenía en su contra, este miércoles 26 de julio de 2023. Luego de un juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, el actor fue declarado no culpable de las acusaciones relacionadas con cuatro hombres. Tres de estos habían denunciado varios incidentes ocurridos entre 2004 y 2013, cuando Spacey trabajaba en el teatro Old Vic de la ciudad.

De acuerdo con Reuters, uno de los hombres involucrados en las denuncias señaló que Kevin Spacey le había hecho sexo oral mientras estaba inconsciente. Esto habría sucedido hace unos años en el apartamento de Spacey en Londres. Sin embargo, luego de las investigaciones y el juicio, el actor fue declarado inocente de los cargos presentados en su contra, dentro de los que se encontraban agresión sexual y involucramiento de una persona en actividades sexuales sin consentimiento.

Desde el 2017 hasta la actualidad, Kevin Spacey ha atravesado una ola de denuncias de este estilo. La primera de ellas se produjo el 30 de octubre de ese año, cuando el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de abuso sexual a sus 14 años. Esto dio pie a una saga de reclamos en su contra, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. 

Kevin Spacey

La caída de Kevin Spacey

Ante las acusaciones, la reacción pública fue de censura y cancelación. El actor que en algún momento fue aclamado por la audiencia pasó a desaparecer de cualquier proyecto dentro de la industria. Su carrera cinematográfica comenzó en los 80, alcanzó un auge importante durante 90 y desde entonces, hasta el 2017, se mantuvo como una figura prestigiosa del cine y el teatro internacional. 

Esa reputación se construyó a través de Sospechosos habituales (1995) y Belleza americana (1999). Kevin Spacey ganó el Oscar por ambas películas en las categorías de "Mejor actor de reparto" y "Mejor actor", respectivamente. A la par que realizó aquellos largometrajes, también participó en largometrajes como Pecados capitales (1995) y L.A. Confidencial (1997) por los que es recordado. En tiempo reciente, es probable que los espectadores tengan en mente su papel que la serie House of Cards, dando vida a Frank Underwood.

Sin embargo, luego de aquella denuncia en el año 2017, su carrera artística se vino a pique. Para entonces, Kevin Spacey había sido diagnosticado como adicto al sexo, por lo que, durante ese año, decidió internarse en la clínica The Meadows, en Arizona. A aquella acusación inicial se le sumaron varias más en los siguientes años. Algunas de ellas no pudieron ser comprobadas por la muerte de los afectados, mientras otras, dentro de las que se encuentra aquella de Rapp, concluyeron con la absolución del actor. 

Las denuncias por las que ha sido declarado inocente en Londres fueron presentadas en 2022. En ese momento, la fiscalía de Reino Unido presentó cargos contra Kevin Spacey por abusos y violaciones cometidos en Londres y Gloucestershire. La respuesta inicial del intérprete fue declararse inocente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: