Jack Ryan, la serie basada en el personaje creado por Tom Clancy, ha sido cancelada tras cuatro temporadas en Amazon Prime Video. La producción de suspense y de acción política estadounidense creada por Carlton Cuse y Graham Roland obtuvo bastante éxito tanto de la crítica como la audiencia, pero aun así ha llegado a su fin. Los motivos, aparentemente, no son totalmente una decisión del estudio.

De hecho el principal motivo por el cual Jack Ryan fue cancelada, tiene que ver con su actor principal, John Krasinski, quien interpreta a Jack Ryan a lo largo de toda la serie. El interprete firmó un contrato por cuatro temporadas y este no renovó para más episodios. Se desconoce si Amazon ofreció extender el contrato o no, o si Krasinski decidió dejar atrás el personaje y enfocarse en otros proyectos. Uno de ellos siendo A Quiet Place Part 3 (Un lugar tranquilo 3), saga que dirige y que trabaja con su pareja, Emily Blunt.

Además, el actor está trabajando en otra producción creada por él, llamada If, una película en la que actuarán Phoebe Waller-Bridge, Fiona Shaw, Louis Gossett Jr y Steve Carell. Inicialmente, se estrenaría en noviembre de 2023, pero ha sido aplazada hasta el 24 de mayo de 2024.

Cancelar Jack Ryan tras la cuarta temporada era parte del plan

Según un reporte de Deadline, publicado en 2022, John Krasinski firmó un contrato para cuatro temporadas, y el plan siempre fue que la duración total de la serie sea esa. Además de ser el personaje principal, también fue productor ejecutivo y en las últimas temporadas también hizo, un poco, de showrunner y guionista.

Las posibilidades de que Jack Ryan en Amazon Prime Video termine en su cuarta temporada se empezaron a reportar en 2022, incluso antes que se estrene la tercera temporada. Pero también por esas épocas empezó un rumor de al menos un posible spin-off de la serie.

El spin-off de Jack Ryan con Michael Peña

En la cuarta temporada de Jack Ryan se introduce uno de los personajes más conocidos del Ryanverse, Domingo "Ding" Chávez, interpretado por Michael Peña El personaje, al menos en los libros, pasa del ejército estadounidense directo a la CIA, donde va a misiones en Colombia, Iran y Reino Unido, donde actúa como el oficial ejecutivo de Rainbow Six. De hecho, ha aparecido en 22 novelas de Tom Clancy.

En la adaptación de Clear and Present Danger (Peligro inminente) donde Harrison Ford interpreta a Jack Ryan, es Raymond Cruz, reconocido por actuar como Tuco Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul.

En la cuarta y última temporada de Jack Ryan, la interpretación de Michael Peña ha sido muy comentada, de forma positiva, y refuerza las posibilidades de que haga su propio spin-off. Por lo que veremos más del Ryanverse en el futuro en Amazon Prime Video.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: