La Vista Inmersiva es una de las características potenciadas por IA más interesantes que Google presentó durante su conferencia I/O de este año. La nueva función de Google Maps ha sido pensada para explorar distintas ciudades y puntos de interés como nunca antes ha sido posible. Y la buena noticia es que a partir de hoy expandirá su presencia en Europa.

Desde ahora, la Vista Inmersiva de Google Maps se podrá aprovechar en Ámsterdam (Países Bajos), Dublín (Irlanda), Florencia y Venecia (Italia). Pero no solo eso, puesto que la plataforma de mapas también añade más de 500 nuevos lugares emblemáticos de España y el resto del mundo que también se pueden "visitar" gracias a esta tecnología.

Esto es, sin dudas, realmente interesante. En especial, ahora que llega el verano y comienzan a planificarse las vacaciones. Los usuarios pueden aprovechar la Vista Inmersiva de Google Maps no solo para navegar por determinados enclaves, sino también conocer datos cruciales para planificar una visita, como el clima o las más concurridas.

Entre los nuevos sitios españoles que ahora integran la función de Vista Inmersiva se encuentran la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Sagrada Familia de Barcelona, el Museo Nacional del Prado o la Plaza Mayor de Madrid. Los fanáticos del fútbol, en tanto, pueden aprovechar Google Maps para dar un vistazo sin igual míticos estadios como el Santiago Bernabéu del Real Madrid, o el Camp Nou del FC Barcelona.

Cómo funciona la Vista Inmersiva de Google Maps

Para la Vista Inmersiva de Google Maps, los de Mountain View han creado un mix de IA con imágenes satelitales, Street View y visión computacional. Esto permite tener un panorama único de las ciudades o los enclaves en los que esta característica está disponible.

Así, por ejemplo, si decides visitar la Sagrada Familia, solo tienes que buscarla en Google Maps. La Vista Inmersiva aparecerá en la tarjeta de información del lugar, junto a las fotos, direcciones, entradas, comentarios y demás datos de interés. Solo debes tocar sobre el primer vídeo para sobrevolar el sitio, y desde allí podrás mover el dedo sobre la pantalla de tu móvil para explorarlo a fondo.

Además, la opción "Hora y tiempo" te permitirá ver el clima y la concurrencia de público en tiempo real. O acceder a predicciones meteorológicas o de afluencia de personas según el día o el momento de la jornada. Vale remarcar que la animación de la Vista Inmersiva se adaptará según el horario que indique el control deslizante (si es de mañana, tarde o noche, por ejemplo), o para mostrar la proyección climática. Si se pronostican chubascos para un determinado horario, se verá reflejado gráficamente en esta función de Google Maps.

Otras novedades

La Vista Inmersiva no es la única novedad que llega a Google Maps. La compañía californiana también informó que próximamente llegarán a iOS y Android las esperadas "indicaciones visibles". Lo que hace esta opción es mostrar datos como el próximo giro en un recorrido o el tiempo estimado de llegada directamente en la pantalla de bloqueo del móvil, o en la vista general de la ruta. Estas informaciones antes se veían solamente en el modo de navegación.

Por otra parte, Google Maps también mejora su versión web de escritorio. Próximamente, se añadirá una sección de "recientes" que funcionará como una suerte de historial, accesible desde la barra lateral. Esta función guardará automáticamente en una lista los sitios que hemos mirado en el último tiempo. Esto será muy útil para quienes deseen planificar un viaje, y quieran acceder rápidamente a los lugares que han explorado en la plataforma de mapas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: