El mítico Volkswagen Beetle podría volver después de varios años de ausencia. Eso sí, ahora como un coche 100% eléctrico. Aunque no existe ningún tipo de anuncio oficial por parte de la automotriz alemana, el póster de una película animada ha desatado una ola de especulación.

Se trata de Ladybug & Cat Noir: The Movie, cuyo estreno está programado para el 5 de julio del presente año. El filme podría haber pasado desapercibido para la gran mayoría, pero una colaboración con el Grupo Volkswagen, y sobre todo la imagen promocional ya mencionada, están atrayendo los reflectores.

Según Electrek, algunos de los modelos eléctricos de Volkswagen aparecerán en la película. En el póster se pueden observar tres ya conocidos: el ID.Buzz, el ID.5 y el Aero Concept. No obstante, al frente de todos aparece un cuarto coche, uno que nunca antes se había visto. Su diseño, pese a ser futurista, es inconfundible para cualquier entusiasta del mundo motor. ¿Estamos viendo un Volkswagen Beetle electrificado?

"Los entrañables personajes vivirán sus aventuras con diferentes coches totalmente eléctricos de nuestra familia Volkswagen ID", menciona la compañía. Más allá de eso, no se ha pronunciado sobre ese misterioso coche con silueta claramente inspirada en el Volkswagen Beetle.

Volkswagen Beetle eléctrico

Desde el citado medio se aventuran a decir que, quizá, este es un primer concepto del Volkswagen Beetle eléctrico. Lo anterior no significa, sin embargo, que vaya a ver la luz. El Grupo Volkswagen, al igual que otras empresas del sector, están ideando todo tipo de vehículos que se ajusten a su estrategia electrificada, pero no todos llegan a producción.

Ahora bien, si realmente estamos ante el primer vistazo de la nueva generación del Volkswagen Beetle, sería una manera bastante extraña de anunciarlo. Vale, es una película, pero una dirigida a los menores. Si realmente quieres hacer ruido con un producto tan importante, lo haces en otro tipo de escenario y con la audiencia correcta.

Debemos recordar que el vehículo, cuya producción fue ordenada por la Alemania Nazi para que las masas tuvieran acceso a un coche económico, pasó a mejor vida en 2019 con el lanzamiento del Volkswagen Beetle Final Edition. No obstante, estamos hablando de la variante New Beetle, ya que el modelo clásico se despidió definitivamente en 2003.

El primer Beetle fue lanzado en 1938 y su diseño fue responsabilidad del legendario Ferdinand Porsche, quien años más tarde fundó Porsche AG.

Durante décadas fue el vehículo preferido en muchos países. Se convirtió, de hecho, en el primer coche de muchísimas familias. Tanto éxito tuvo en todo el mundo que Volkswagen tuvo que distribuir su producción también fuera del continente europeo. En América, por ejemplo, se fabricó en las plantas de México, Brasil, Chile y Venezuela.

Con la estrategia de Volkswagen ya casi enteramente enfocada en la movilidad eléctrica, no debería sorprendernos que el Beetle regrese por la puerta grande. Estarían aprovechando el posicionamiento de imagen de un vehículo conocido por millones de personas. En 2017, de hecho, Klaus Bischoff, antiguo director de diseño de Volkswagen, dijo que el futuro del Beetle podría ser eléctrico.