BLUETTI, empresa líder en soluciones de energía portátiles ha presentado en el mercado europeo, hoy día 15 de junio, su última estación de carga: el modelo AC60. Este revolucionario producto ha tenido una muy buena acogida en otros mercados, como el de Estados Unidos, Canadá o Japón. Sus dos principales características son su gran rendimiento y un precio muy competitivo en el sector de la energía. 

Con este lanzamiento, BLUETTI sigue ampliando su portfolio de productos pensados para usuarios que necesitan estar conectados siempre a una fuente de alimentación, ya sea como respaldo del sistema eléctrico de su domicilio o en escapadas donde no hay acceso a enchufes.

¿Qué se esconde detrás de la nueva AC60?

La nueva estación de carga de BLUETTi tiene un peso de tan sólo 9,1 kilos, lo cual hace que sea muy sencilla de mover. En cuanto a potencia, tiene 600W y una batería LFP de 403 Wh a la que se le puede aumentar la capacidad añadiendo una batería extra B80, presentada también recientemente. 

Tiene siete puertos o tomas de corriente y puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo, incluso los más potentes de 1200W gracias a su modo Power Lifting. 

Comparada con el modelo EB3A, la principal diferencia es que tiene certificación IP65, lo cual la hace resistente al agua y al polvo. Una característica muy valorada sobre todo si se utiliza en exteriores. Esto se ha conseguido sellando perfectamente la estación de carga. 

En cuanto al proceso de carga, la estación AC60 admite diferentes vías. Desde una toma de corriente de pared habitual al puerto de carga de un mechero del coche e incluso paneles solares. BLUETTI también ha mejorado mucho los tiempos, consiguiendo un nuevo sistema de carga rápida capaz pasar del 0% al 100% en poco más de una hora, en concreto 1,2.

La AC60 de BLUETTI también cuenta con un sistema de carga muy silencioso. Cargando a máxima potencia, el ruido que emite está por debajo de los 45dB. Por último, cuenta con un modo ECO que permite apagarse si no hay nada conectado. También puede ajustar la potencia de carga en función de cada momento para ser más eficiente. 

Nueva expansión de batería B80

Si necesitamos más capacidad de carga y una mayor autonomía, la pareja ideal de la nueva BLUETTI AC60 es la batería B80. Pesa poco menos de diez kilos por lo que sigue siendo fácil de transportar. Construida con las mismas celdas LFP, tiene una capacidad de 806Wh y se pueden conectar hasta dos a la estación de carga, por lo que tendremos una capacidad máxima de 2.015Wh. 

Si tienes cualquier otro modelo, como los EB3A, EB70, EB55y AC180, también podrás usar la capacidad de las baterías eso sí, conectadas con cable. 

Por último, más que como una batería adicional, el modelo B80 puede funcionar como una fuente de alimentación, con tres puertos de salida: USB A, USB C y una toma de corriente para el automóvil. Se puede cargar también con un enchufe normal, paneles solares o junto al AC60. 

Disponibilidad y precio

Tanto la estación de carga BLUETTI AC60 como la batería adicional B80 están disponibles desde hoy, 15 de junio de 2023. Durante los primeros quince días, hasta el 30 de junio, BLUETTI ha lanzado una oferta especial por la cual, puedes hacerte con la estación de carga AC60 por sólo 699 euros o un pack de estación de carga más la batería B80 por 1.398 euros.