Guardianes de Galaxia Vol. 3 es la película que tanto necesitaba el Universo Cinematográfico de Marvel para recuperar la confianza de los fans. Pero más allá de la excelente recaudación económica y las críticas positivas, lo nuevo de James Gunn también ha sido reconocida en un rubro ajeno al mundo del entretenimiento; uno muy importante en el ámbito social.

PETA, la organización que busca proteger los derechos de los animales exponiendo los malos tratos hacia los mismos, otorgó un premio a James Gunn y Guardianes de Galaxia Vol. 3.

Como seguramente sabes, Guardianes de Galaxia Vol. 3 expone situaciones de maltrato animal. De hecho, uno de los protagonistas, Rocket, es víctima de ello. Tristemente, es una problemática con la que también tenemos que lidiar en el mundo real.

Desde PETA, por lo tanto, consideran a Guardianes de Galaxia Vol. 3 como "una obra maestra de los derechos de los animales". No solo por atreverse a mostrar escenas fuertes en este sentido, sino también por difundir que los animales deben ser protegidos y rescatados.

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3 hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia masiva como la de Marvel. La película presenta animales animados de manera maravillosa, incluyendo a Rocket, Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos a una montaña rusa emocional mientras expone los males de la experimentación con animales", menciona PETA.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Gunn

Desde la organización reconocen, también, que esto no habría sido posible sin James Gunn, director del filme. Señalan que, pese a ser una historia conmovedora, no renuncia a exponer el maltrato animal. "El guión de James Gunn no se aleja del tema duro (pero a menudo fiel a la realidad). Estamos encantados con una historia sobre tener empatía por todos los seres vivos y sensibles", y agregan:

"Por la convincente representación de Rocket y sus amigos, y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números que tienen tatuados, PETA honra a James Gunn con el premio Not a Number."

¿Qué es el premio Not a Number de PETA? Básicamente, celebra a la mejor película sobre derechos animales del año "por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo."

Durante Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Nebula expresa: "Usar animales en la experimentación es peor que cualquier cosa que haya hecho Thanos". En PETA han recalcado esta frase para dejar claro que, en el mundo real, quienes maltratan animales son auténticos villanos.

Lisa Lange, vicepresidenta sénior de PETA, agradeció que una película con una audiencia tan grande se preocupe por los derechos de los animales.

"PETA quiere que todos sepan que podemos hacer lo mismo, simplemente alzando la voz en contra de la experimentación en animales y exigiendo que las corporaciones, universidades y agencias gubernamentales cambien a métodos de investigación de vanguardia y sin animales."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: