Encontrar vehículos clásicos o superdeportivos abandonados es uno de los mayores deseos de aquellos dedicados a la caza de tesoros. Sin embargo, muy pocos esperan encontrarse con coches "antiguos" completamente nuevos. Esto es exactamente lo que ha pasado en China, donde han hallado tres Tesla Roadster nuevos en contenedores. Lo más increíble es que estuvieron almacenados durante más de una década.

El Tesla Roadster no es cualquier coche. Fue el primer modelo de la automotriz eléctrica liderada por Elon Musk y aquel que le permitió aparecer en el mapa. Su motor eléctrico, aunado a su atractivo diseño deportivo, lo convirtieron en un producto soñado a finales de la década de los 2000.

Según recoge Electrek, los tres Tesla Roadster encontrados en China pertenecieron a un solo propietario que, por motivos desconocidos, simplemente decidió abandonarlos antes de usarlos.

Ahora, no obstante, los coches son propiedad de otra persona que ha decidido ponerlos a la venta. Tendrá que obtener una suma considerable si realmente quiere obtener una ganancia, ya que también se debe pagar el alquiler de los contenedores, mismo que se prolongó por más de 10 años. Según el reporte, adeudan una cantidad de seis cifras.

"En 2010, un cliente en China compró tres Tesla Roadster nuevos. Se enviaron a un muelle en China, pero fueron abandonados por el comprador. Han estado almacenados en contenedores marítimos en un puerto desde 2010. Sellados, con cero millas, intactos, acumulando cargos de almacenamiento de seis cifras. Un nuevo dueño los encontró y los está vendiendo."

Los tres Tesla Roadster, al menos estéticamente, se encuentran en excelente estado. Eso sí, de momento no podemos garantizar lo mismo para la parte mecánica. Al tratarse de coches eléctricos, es posible que sus baterías simplemente hayan muerto porque estuvieron inactivas durante 13 años.

Gruber, una firma estadounidense especializada en el mantenimiento y reparación del Tesla Roadster, será la responsable de evaluar el estado de los vehículos. No podrán saber si el paquete de baterías aún funciona hasta no tener las unidades en su taller para realizar las pruebas pertinentes.

¿Qué sucederá si las baterías no funcionan? El propietario actual está interesado en venderlos independientemente del estado de las mismas.

La nueva generación del Tesla Roadster

Tesla Roadster

No sabemos cuánto podría costar un Tesla Roadster de primera generación completamente nuevo, pero que nadie se sorprenda si el precio es superior al del modelo sucesor.

Sí, en camino viene la próxima generación del Tesla Roadster, aunque se ha hecho esperar más de lo debido. Fue presentada por Elon Musk en 2017 y, aunque sigue abierto el periodo de reservas, ningún comprador ha recibido su unidad. Si nos apegamos al panorama optimista, la automotriz eléctrica comenzará con las entregas en algún punto del presente año.

El nuevo Tesla Roadster será mejor a su predecesor en todos los sentidos. Promete llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,1 segundos y su velocidad máxima puede superar los 400 km/h. La autonomía, por su parte, es de 1,000 kilómetros. Su precio rondará los $250.000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: