Dalas Review, el conocido y controvertido youtuber, tendrá que abonar unos 12.000 euros al padre de su expareja, Miare, como compensación tras publicar una serie de nueve vídeos en donde le insulta y describe con adjetivos descalificativos. Así lo ha determinado el juzgado de instrucción número cinco de Barcelona.

Además de la obligación monetaria, Daniel Santomé, nombre real del youtuber, deberá enmendar sus errores eliminando los mencionados vídeos de su canal con más de 10 millones de suscriptores. Pero esto no es todo. La sentencia aprobada por el juzgado barcelonés también tiene una última petición para Dalas Review: subir cuatro vídeos más donde se le vea leyendo su sentencia en voz alta y clara, narrándola con el mismo volumen y velocidad que utilizó en aquellos donde insultaba al padre de la influencer Miare.

Esta condena por parte del juzgado de Barcelona tiene un objetivo: enmendar la vulneración del honor y la imagen del padre de Miare. En la sentencia a la que ha tenido acceso el medio elDiario.es, se explica que "no podemos decir en este caso que se trate de una mera subida de tono en el conflicto entre las partes, ya que, como indica el señor letrado de la parte actora, no se trata de un vídeo, sino de nueve, subidos a las redes a lo largo del tiempo".

Dalas Review suma una nueva controversia a su largo historial de problemas legales

Dalas Review

Durante los más de 10 años que Dalas Review lleva subiendo vídeos a su canal de YouTube, ha conseguido convertirse en una de las imágenes más controversiales del medio en español. En su ascenso a la fama, el youtuber descubrió lo que mejor vendía: el salseo. Por esto, centró su carrera alrededor del drama, ya fuesen discusiones de pareja, problemas legales y hasta supuestas denuncias de abuso sexual.

La disputa con María Rubio, su expareja -mayormente conocida como Miare-, ha sido una de las más sonadas en internet y ha conseguido extenderse por varios años. Todo comenzó por Argos, el perro que ambos tuvieron en común durante su relación. Tras romper, Dalas exigió a Miare que se lo devolviera, petición a la que esta se negó. Poco después, el caso escaló a tribunales, y la justicia acabó dándole la razón a Daniel Santomé.

No obstante, el intercambio de Argos nunca llegó a producirse. Poco después del juicio, Miare denunció a la policía que el perro se le había escapado. A día de hoy no ha sido encontrado.

Después de todos estos eventos, Dalas Review publicó una serie de vídeos donde insultaba a su antiguo suegro. En ellos, Daniel Santomé catalogaba al hombre de "maltratador, agresor de mierda, cobarde enfermo que está mal de la cabeza". Asegurando, además, que "le gusta pegar a mujeres indefensas en la calle".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: